DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Cita clave antes del parón

Ourense. 10-01-15. Deportes. Xuvenís do Pabellón.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Un juvenil del Pabellón, en uno de los partidos en el estadio Miguel Ángel. Foto: Xesús Fariñas

El Pabellón juvenil, que aventaja en cinco puntos al descenso en la División de honor, visita al conjunto asturiano del Veriña, segundo por la cola 

El Pabellón juvenil no marcó pero cortó la racha de tres derrotas consecutivas en una División de honor juvenil a la que quedan ocho jornadas para echar el telón. Empató sin goles en el Miguel Ángel ante el Sporting de Gijón y mantiene cinco puntos de ventaja sobre una zona de descenso a la que podría perder de vista de forma casi definitiva esta semana si es capaz de ganar al Veriña.

Los astures, penúltimos con 11 puntos menos que los pabellonistas, deberían ser una plaza en la que los pupilos de Guillermo García apuntalen de forma definitiva la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil: "De ganar tendríamos el golaverage a favor con otro equipo, alcanzaríamos los 30 puntos y estaríamos casi tocando la permanencia porque además los equipos de la zona baja tienen enfrentamientos difíciles. No sería algo definitivo pero de ganar daríamos un paso muy importante hacia la salvación", asegura el técnico Guillermo García que también avisa de la peligrosidad del rival: "Juegan en casa y es una de sus últimas opciones de seguir teniendo opciones de salvarse".

La cita será el sábado en tierras asturianas, a partir de las 16,00 horas, y se perderá la cita el sancionado Germán. Las dudas son las de Gonzalo, que se recupera de un virus, y la de Adrián.

Guillermo García señala que se trata de "un partido muy importante porque después llega el parón por el torneo de selecciones (Martín Torres forma parte del combinado autonómico sub 18 que busca las medallas en el Nacional) y nos gustaría llegar con un buen marcador".

El técnico pabellonista analiza las sensaciones que transmite el equipo en esta recta final de temporada: "Quedan ocho jornadas y tal vez aún nos toque sufrir pero las sensaciones es que somos un equipo fiable. Incluso cuando estuvimos mal el equipo supo reaccionar. Llevamos 27 puntos y creo que todos han sido por méritos propios, no tuvimos ningún partido de cuatro postes del rival y haber sumado, por eso estamos muy contentos. Incluso creo que por el juego mostrado deberíamos tener más puntos. El grupo está desarrollando un buen trabajo y creo que se alcanzará la permanencia".

Te puede interesar