Ganar esta noche es imprescindible para que los ourensanos puedan luchar por las primeras plazas

Cita clave

El COB afronta la primera de las cinco jornadas que le restan para terminar la primera vuelta y que decidirán el objetivo del equipo a partir de enero. Chus Pineda es duda para el encuentro y Marc Axton tiene problemas personales desde la semana pasada.
Sin excusas. El COB afronta la recta final de la primera vuelta con los deberes sin hacer y la obligación de no tropezar en piedras conocidas para seguir aspirando a lo máximo.

En las dos próximas semanas los de Dani García recibirán en el Pazo a Hospitalet, Cornellá y Caja Rioja, además de viajar a Gijón. Después quedará la visita a Palencia pero el futuro inmediato dependerá de las cuatro citas anteriores. Con no tropezar en casa bastaría para acabar en el grupo de cabeza. Arañar un triunfo a domicilio podría abrir las puertas de las tres primeras plazas y hacer un pleno significaría aspirar a jugar la Copa.

El COB jugará con la tranquilidad que da depender de sí mismo pero con el hándicap de tener un margen de maniobra muy limitado. Y todo pasa por empezar ganando hoy. En el Pazo se verán las caras dos de los tres equipos con más caché de la competición. La que pasa por ser plantilla más larga con la que a la mayoría atribuyen más calidad. Un choque de trenes en toda regla.

Dos estilos

La falta de regularidad marca hasta ahora el inicio liguero de COB y Hospitalet. Los ourensanos pagan caros sus tres tropiezos en Ourense mientras que los catalanes han caido en cuatro de sus cinco desplazamientos.

Pero la mayor diferencia radica en el estilo de juego. Mientras Mateo Rubio apuesta por la liber tad y la confianza en el talento individual, Dani García centra sus esfuerzos en la defensa y el juego organizado. Estilos opuestos para luchar por una misma meta.

Ventura, Holmes, Nualart, Pino, Matalí y Parmer llevan la voz cantante en el Hospitalet. Los demás suman siempre aunque a veces sea en tareas poco vistosas. El COB volverá a confiar en la facilidad anotadora de su perímetro aunque la complicada semana de Axton e Ibeas podría mermar las opciones.

Tras las etapas de los derbis el COB afronta el mes más importante en lo que va de temporada. Un viaje sin retorno que decidirá el objetivo a marcar en la segunda vuelta. Una carrera de cinco etapas a cada cual más complicada. La primera ante un recién descendido de la LEB Oro. Un hueso duro de roer para cualquiera, un test clave para el COB.

Pazo Paco Paz, 21,00

Te puede interesar