Los dos rallys de este fin de semana servirán como aperitivo para el plato fuerte, el de velocidad

Clásicos y antiguos para abrir boca

Un Porsche toma la salida el pasado día 22 en San Lorenzo del Escorial.
El deporte del motor no deja de generar noticias en las últimas semanas en la provincia de Ourense y éste no será la excepción. Los aficionados a los coches están de enhorabuena y tendrán ración doble de rallys. Este sábado tendrá lugar la XV edición del rally de Ourense de clásicos deportivos, quedando para el domingo el de antiguos, que regresará a la cartelera después de haber quedado aparcado desde la década de los 90.

Será el aperitivo idóneo para el verdadero plato fuerte, el rally de Ourense de velocidad que se disputará el día 20.

El de clásicos contará con 77 participantes, destacando la presencia de un Jaguar XK 140 del año 1952. Será el automovil más antiguo de todos cuantos tomen la salida, situada en la plaza Obispo Cesáreo. El coche más ’moderno’ será un Mercedes del año 1979. La llegada matinal será en Xunqueira de Ambía y por la tarde el recorrido se trasladará a la zona de Carballiño.

Pichi Sierra

Pichi Sierra es uno de los organizadores de los dos rallys de este fin de semana: ‘La idea es que el año próximo tengamos una cita importante cada fin de semana de junio. Si Ourenseg huele a gasolina y queremos que siga así hay que involucrarse todos. El rally de velocidad moviliza a 500 personas, y los de este fin de semana a 250, y eso es dinero que se queda en Ourense’.

Una de las participantes será la viguesa Nely Lorenzo, que conducirá una joya, un Austin Martin del año 1960. Entre los representantes ourensanos destaca la presencia de Luis Aragones y Tito Marcos.

Te puede interesar