BALONCESTO AUTONÓMICO

El COB cae en A Estrada en el debut victorioso del Campus Femenino

El COB no pudo continuar con su racha de triunfos tras caer derrotado ayer a domicilio ante el A Estrada por un claro 74-57.

Los de Juan Norat no realizaron un buen encuentro y pagaron su inexperiencia en un partido duro y tosco al que no supieron echar mano. A pesar de todo, el filial cobista se mantiene en la zona alta de la tabla a la espera del siguiente partido de liga.

En la jornada del domingo el Campus masculino acumuló su tercera derrota consecutiva de la temporada tras caer a domicilio ante el Estudiantes de Lugo por 63-52. El equipo entrenado por Rubén Cortón no supo controlar un partido al que llegó ganando al descanso (24-30) y tras recibir un parcial en contra de 14-2 terminó cediendo en un final en el que la ansiedad volvió a jugar en su contra. La próxima jornada los ourensanos recibirán en casa al Culleredo.

También en Primera, pero en este caso en categoría femenina, el Campus no pudo comenzar de mejor forma la liga al imponerse 53-49 al Calasancias de A Coruña.

Las ourensanas, que plantearon un partido sólido en defensa, supieron además manejar los tiempos del partido para no dar opciones a un rival con un potente juego interior.

Tres victorias y una derrota en Segunda

En cuando a la Segunda división dos victorias una derrota para los conjuntos de la provincia en categoría masculina y nuevo triunfo del Allariz en la femenina.

En el encuentro más madrugador de la jornada, el Viña do Campo de Ribadavia logró la primera victoria de la temporada tras imponerse por un margen de seis puntos a un correoso Baiona. Los de la comarca de Arnoia controlaron el partido hasta el último periodo en el que los visitantes hicieron un amago de remontada que no fructificó dejando a los de Ramón González como vencedores, 59-53.

Por su parte el Bosco no tuvo excesivo problema para imponerse al Dorna de Arousa, equipo al que llegó a ir ganando por una renta de 27 puntos, por 66-75.

Los ourensanos, con el partido resuelto en el tercer periodo jugaron con los junior los últimos diez minutos, que fueron capaces de aguantar la presión a pesar de dos triples del rival en el último minuto que maquillaron el resultado.

En el lado de la derrota, el Allariz cayó derrotado por tres puntos (56-59) en su cancha contra el Obradoiro, en un encuentro en el que los pequeños errores decantaron un marcador que siempre fue igualado.

Por último en la Segunda división femenina, el Allariz sigue sumando triunfos tras imponerse 59-43 al Mesón A Vila de A Estrada.

Te puede interesar