Jorge Bermello ya tiene en su poder el aval que sustituya al que en su día depositó Julio Vázquez

El COB da un paso más

 Jorge Bermello, a un paso de la presidencia.
Aunque su acceso al puesto no se ha hecho oficial, ya contaría con los primeros patrocinadores y muy avanzado el proyecto deportivo.
Se está demorando algo más de lo esperado pero el futuro del Club Ourense Baloncesto ha escrito una página más. No es la del desenlace final pero sí la que puede desenredar definitivamente al menos una de las ‘batallas’ que está librando la entidad cobista a día de hoy, la de conocer a su presidente.

Uno de los trámites que le solicitaron los dueños del club a Jorge Bermello ya está en su poder después de que el jueves contase con el aval y ayer se oficializase con su firma, aval que sustituiría al que en su día había depositado Julio Vázquez junto a un grupo de empresarios. Falta entregarlo en la Federación, aunque Manuel De La Torre, consejero delegado externo del club, no estará en Ourense hasta el lunes, y hasta esa fecha no podría tramitarse dicho trámite.

Con Jorge Bermello un paso más cerca de acceder al sillón presidencial sus gestiones se aceleran. Ya tendría los primeros patrocinadores del club y también habría iniciado conversaciones con entidades y colectivos de la ciudad para atraer al Pazo dos Deportes Paco Paz una masa social como el club se merece.

En el aspecto deportivo también tiene muchos pasos dados. Jorge Bermello contaría ya con el entrenador que lideraría su proyecto la próxima temporada. A la lista se uniría Hugo González, ayudante de Sam Vincent, y la pasada campaña entrenador del Anageim Arsenal de la NBDL, la liga de formación de la NBA. La plantilla, también urge, y los primeros nombres estarían sobre la mesa. Está claro que una vez se oficialice que Bermello es presidente, lo del entrenador y la plantilla será cuestión de días.

EL APUNTE


Vázquez: ‘Yo estoy tranquilo’


En julio al COB se le ofrecía la opción de jugar en LEB Oro. Un grupo de empresarios cuya cabeza visible era el ex presidente Julio Vázquez dio un paso al frente y el lunes 21 del pasado mes depositaban la diferencia del aval entre LEB Plata y Oro, 80.000 euros, y la diferencia de la cuota de inscripción, 8.000 euros. Una vez efectivas dichas cantidades el club ourensano ya pertenecía a la segunda categoría del baloncesto nacional español. Satisfechas dichas cantidades no pueden ser retiradas, sólo cabe la sustitución del depositario de dicho aval, y ese parece el trámite que en este momento falta en el COB. A este respecto, Julio Vázquez, señala que ‘el club estaba inscrito en LEB Plata y cuando surgió lo del cambio de categoría se nos comentó si queríamos participar y decidimos dar un paso delante. ¿Otro avalista? En ese momento contamos con el apoyo de los dueños del club y no se comentó nada de que por el camino surgiesen otras personas o candidatos, yo en ese sentido estoy muy tranquilo. Hemos hecho gestiones y pagado cosas como el teléfono del club y el seguro del coche, para que el club comenzase a funcionar, y lo que está claro es que, cuanto antes, por el bien del club, el futuro se defina. Yo estoy tranquilo’.

El Gestibérica apura los trámites de cara a materializar su inscripción

En Vigo también andan a vueltas con el aval. El Gestibérica recibió un plazo de 11 días para solventar unos problemas que desde el club vigués califican de ‘trámites’ y dicho plazo está a un paso de concluir y la entidad olívica no ofrece ninguna noticia novedosa, aunque su vicepresidente, Julio Bernárdez, confía ‘en que todo se solucione. Todavía tenemos unos días para solventar un pequeño trámite pero creemos que no va a haber ningún tipo de problema’.

La cantidad a la que asciende el aval que el Gestibérica necesita es de 218.000 euros, y la ausencia de noticias nuevas es, a estas alturas de la película, no alarmente, pero sí preocupante.

El Gestibérica iniciaría la temporada el cuatro de octubre, a partir de las seis y media de la tarde, en Girona, ante el Club Baloncesto Sant Josep. El futuro del Gestibérica está a punto de conocerse, pero es una incógnita.






Te puede interesar