LEB ORO

Un COB enorme en los despachos

El club ourensano se ha movido en las últimas semanas y lo sigue haciendo en el mercado a gran nivel pese a tener importantes limitaciones económicas 

La temporada deportiva del COB es sobresaliente. Capaz de llegar a la última jornada de la primera vuelta con opciones de disputar la Copa Príncipe. El domingo (19,00 horas) se lo juega todo a un carta en Pamplona.

Si en la pista los resultados son plausibles, el trabajo en los despachos brilla pese a realizarse siempre en silencio. Ni un pero que poner a la configuración del equipo desde el primer movimiento. El COB ha sido capaz de configurar un equipo ilusionante, resolutivo y atractivo con un presupuesto mínimo, uno de los más bajos de la LEB Oro. Además, está demostrado saber reaccionar a cada contratiempo con la misma eficacia.

Tyler Brown abandonó el club voluntariamente hace dos semanas. Con poco dinero Gonzalo García de Vitoria empezó a cribar el mercado y acabó fichando hace tres días a un jugador, como él mismo catalogó, "inalcanzable económicamente". Darien Brothers llegó ayer y entrena hoy con su nuevo equipo.

Un pívot

El siguiente contratiempo fue la petición de salida por motivos personales de Ben Allison. El club tampoco falló ahí. Primero consiguió contar con él para los partidos clave ante Palma, Prat y Oviedo pese a que el jugador quería una salida inmediata. Luego le facilitó la salida pero garantizando una indemnización en caso de firmar Allison en otro club.

Tocaba buscar un pívot. Héctor Manzano gustaba y gusta pero una fascitis plantar lo tiene fuera de las pistas con el Blois, el segundo clasificado de la NM1 francesa.

La primer opción era Ilimane Diop. Una cesión del Baskonia que estuvo casi hecha mediada la semana pasada pero que el club vitoriano acabó descartando alegando necesitarlo para cubrir el cupo de jugadores de formación.

El COB también habló con el FC Barcelona. Tres opciones. La primera Nick Spires. El sueco está cedido dos años al Fuenlabrada pero juega en LEB Plata con el Getafe. Imposible. El segundo Emir Sulejmanovic. El bosnio cuenta para Xavi Pascual como integrante del equipo de la Liga ACB aunque no tenga minutos. Agua. Y el tercero Papa Mbaye. En el caso del senegalés acaba de salir de una lesión que descarta cualquier cambio de equipo.

Richi Guillén

En medio de tanta negociación surge el tercer contratiempo. A Salva Arco le llega una oferta del baloncesto griego. Incluso llega al club la solicitud del transfer.

En la directiva tienen claro que Arco es innegociable. Pieza clave en la pista e imagen del club en la ciudad. Tercera gestión impecable del club presidido por Antonio Gavilanes.

No negocian pero no quieren bloquear al jugador. Con el objetivo de la permanencia virtualmente conseguido, el club prefiere seguir contando con los mejores jugadores y ser ambicioso. Quieren que Arco siga en Ourense pero dejan que el jugador decida su futuro temiendo que la respuesta sea aceptar la oferta de Grecia.

Movimiento fugaz. El club se cubre las espaldas. Con Brothers fichado, la prioridad es un pívot y se lanzan a por le mejor de la competición. Oferta lanzada a Richi Guillén y aceptada en 24 horas.

Si Salva Arco sigue en el COB el club buscará completar la plantilla con un pívot de bajo coste. Si Salva Arco se marcha a Grecia, llega Richi Guillén y el perímetro se completa con un canterano. Sobresaliente gestión.

El lunes Arco ratifica su implicación con el COB. Antepone el corazón a la cartera. Directiva contenta, equipo unido y entrenador sin horas para preparar la 'final' del domingo y cerrar cuanto antes la plantilla.

Te puede interesar