El equipo canario está lastrado por las bajas desde hace varias jornadas y pelea por la permanencia

El Codigalco recibe al Aguere, partido fácil

Oliva superar a Korpivaara. (Foto: M. PINAL)
Siete jornadas de Liga serán las que acaben de decidir qué equipos pelean por el ascenso a la Liga Femenina. Bembibre y Cáceres tiene billete reservado para la fase de ascenso y Cortegada no debería tener problemas para confirmar el suyo con antelación. Salvo sorpresa, sólo queda una plaza vacante y hasta cuatro equipos deberían tener opciones de conseguirla. Uno de ellos es el Codigalco Carmelitas.
Las colegialas reciben en el Vedruna al Aguere de Tenerife pero lo hará pensando más en un tropiezo de sus rivales directos que en derrotar a un equipo maniatado por las bajas en las últimas semanas y que podría ser un rival directo del Pabellón en la pelea por la permanencia.

La diferencia de potencial es enorme pero no consigue que el entrenador del Carmelitas, Juan Rodríguez, se confíe: 'Xa temos experiencia en partido parecidos que nos costaron moito gañar e algún incluso o perdemos'. Pese a todo el Codigalco debería ganar con suficiencia y aprovechar el partido para dosificar a las jugadoras más cargadas de minutos.

El otro equipo ourensano en la LF2, el Pabellón, visitará mañana al Guadalajara. Las pabellonistas necesitan la victoria para tomar aire en la zona baja de la clasificación. El rival es inmejotable. Las alcarreñas acumulan 46 derrotas consecutivas.

POL. VEDRUNA, 19,15 HORAS.

Te puede interesar