El colombiano Nairo Quintana domina la Vuelta al País Vasco

El colombiano Nairo Alexander Quintana, un corredor de apenas 23 años, dio la gran sorpresa y un triunfo espectacular a su equipo, el Movistar, logrando la victoria final en la Vuelta al País Vasco tras una crono en la que rompió todos los pronósticos.
Aunque no ganó la contrarreloj con salida y llegada en Beasain, muy exigente, de 24 kilómetros, en la que venció el alemán Tony Martín (Omega Pharma-Quickstep), el de Tunja (Bocayá) fue el gran triunfador del día al superar de manera inesperada a los grandes favoritos, los Sky Richie Porte y Sergio Luis Henao y el estelar Alberto Contador.

A ese trío de corredores se les puede considerar los principales derrotados, si bien más aún a los Sky, casi imbatibles durante todo la carrera y máximos candidatos a ganar la etapa y la clasificación final.

Si Contador supuso la cruz para el ciclismo español, la cara fue para Beñat Intxausti, que redondeó el gran día del Movistar completando el podio de la etapa y metiéndose en el Top 10 de la general.

'Venía luchando por una victoria desde la París-Niza y me he sentido muy bien todos estos días. Hemos hecho la crono con cabeza y con piernas y nos ha salido bien', explicó Quintana, vencedor de la ronda vasca.

Te puede interesar