La excelente cantera de pilotos en la Comunidad autónoma propicia una explosión de resultados en el campeonato de España

Color gallego en las copas

El vigués Pablo Pazó, dorsal número 22, vencedor de la Copa Suzuki Swift en el rally de Ourense. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Las copas de promoción dentro del campeonato de España de rallys nunca dejan a los aficionados sin su dosis de emoción.
En esta edición de la prueba ourensana estuvieron presentes todos los formatos promocionales del campeonato. La más emocionante fue, como viene sucediendo desde hace varias temporadas, la Copa Suzuki Swift.

Compitiendo sobre el renovado modelo de la marca japonesa, en la prueba ourensana estuvieron presentes 15 equipos, con Pazó como líder. Además del piloto vigués no faltaron en la línea de salida cinco equipos gallegos más.

Después de una vibrante pelea durante todo el día entre el propio Pazó, el lucense Adrián Díaz y el cántabro Marcos Rodriguez, la victoria final se decidió por apenas tres segundos en favor de Pazó, con Rodríguez conformándose con la segunda posición a pesar de su ataque en el último tramo y con un satisfecho Díaz, que firmó un valioso podio en su año de debut en la competición.


FREIRE, BARROSO Y MARTÍNEZ

El segundo certamen de la marca japonesa reservado a equipos debutantes en copas de promoción en el Nacional, el trofeo Suzuki, fue a parar a manos del pontevedrés Pedro Freire, que completa una exitosa racha de tres victorias en tres participaciones en su año de debut en el campeonato de España de rallys, destapándose como una de las grandes promesas gallegas. Segundo en su primera inclusión en este trofeo terminó el catalán Óscar Barroso. El escalón más bajo del podio fue para Daniel Martínez.

Haciendo buenos los pronósticos, el madrileño Monarri se impuso en la Challenge Renault Twingo, finalizando además en una excelente décima posición de la general. Segundo fue Marcos Diego y tercero Roberto Ballesteros. El ourensano Luis Aragonés finalizó en cuarta posición del certamen.

La copa puesta en marcha esta temporada por el preparador berciano Roberto Méndez con los pequeños Ford Fiesta R2 se marchó nuevamente hasta Cantabria. Surhayen Pernía fue primero gracias a su buen rally y al abandono de su único rival en esta prueba, el gallego Alberto Otero.

Víctor Senra venció en uno de los formatos promocionales más antiguos del campeonato de España de rallys de asfalto, la Mitsubishi Evo Cup, reservada a vehículos de la marca japonesa en cualquiera de sus versiones.

Te puede interesar