Un centenar de deportistas participarán en una prueba de 66 kilómetros de recorrido

Cortiñas, sede de la Copa ciclomáster

Instantes previos a la salida de una de  las pruebas de ciclomáster disputadas en la provincia.
Organizado por el Club Ciclista Ourensano y con la colaboración de La Región esta tarde, a partir de las 18,30 horas, se disputará la Copa Diputación de ciclomáster que contará con la participación de un centenar de deportistas que deberán dar 20 vueltas a un circuito de 3.300 metros para completar un total de 66 kilómetros, con salida en la Capilla de Cortiñas, en Pereiro de Aguiar.
La prueba será de primerísimo nivel, no en vano estará presente el actual campeón de España en la categoría de máster 50, José Luis Blanco Soto, que tratará de revalidar el triunfo que logró también en la prueba ourensana el año pasado. Blanco Soto se impuso en la cita nacional en la localidad asturiana de Pola de Lena, por delante de Francisco Benítez y José Javier Ruiz, el pasa do 25 de julio. Además, estarán presentes dos equipos procedentes de Portugal. Entre la participación ourensana alguno de los más destacados será Julio Martiñá, uno de los habituales en este tipo de pruebas, y que en el reciente Campeonato de España en el que Blanco fue campeón ocupó la séptima plaza.

La prueba dará comienzo a las 18,30 horas y todos los ciclistas saldrán al mismo tiempo. Habrá un campeón absoluto de la prueba, el primero en la línea de meta, pero además habrá campeones por categorías (senior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60).

El circuito preparadopor la organización tiene algo más de tres kilómetros, y es prácticamente llano, por lo que será muy veloz. Hay un único repecho, de alrededor de 200 metros, pero que se hará muy duro a medida que avancen las vueltas.

Te puede interesar