FÚTBOL SALA

Las cosas en su sitio

<p></p>
photo_camera María Arias (8), se dispone a abrazar a Iria, autora de 4 goles.

El Envialia dio un golpe en la mesa en Poio y recupera los seis puntos en la cuarta plaza y el Burgas olvidó la senda de derrotas goleando al Orvina

El fútbol ourensano de la Primera división femenina ha dejado las cosas en su sitio. El Envialia dio un golpe en la mesa al golear en el derbi gallego al Poio (0-5) mientras el Cidade de As Burgas olvidó la senda de derrotas goleando al Orvina (7-4). Con estos resultados el equipo de Chipi recupera los seis puntos de ventaja en la cuarta plaza, mientras que el de Manolo Codeso mantiene la octava plaza a la que lleva abonado varios meses pero que se veía seriamente amenazada por el Móstoles.

El Ourense Envialia sigue creciendo. En Poio dejó claro que el partido ante el Alcorcón fue un simple resbalón. "Hicimos un gran partido. El primer gol nos dio tranquilidad, no cometimos el error de la semifinal de la Copa Xunta y al descanso ya teníamos una ventaja cómoda. Recuperamos los seis puntos a UA (Alicante) lo que nos facilita el hecho de llegar con al menos tres puntos de ventaja al partido en su cancha que probablemente defina la presencia en la Copa de España", asegura Chipi.

Perfectas en defensa y sobresaliente en ataque, las sensaciones son muy buenas: "El equipo se acerca a lo que quiero, a veces en ataque resolvíamos por talento pero de unos partidos hacia aquí somos más imprevisibles teniendo en cuenta que en Rubí estuvo acertada Anita, después Espi y esta semana Chiqui". Y siempre Sara Moreno, que lleva 22 goles y está en el 'top 10' de las goleadoras de la competición liguera.

Es Os Remedios el sábado reapareció el Burgas. "Me quedo con la actitud del equipo los 40 minutos. Se ha vuelto a ver al equipo de la pasada temporada", afirma el técnico Manolo Codeso, contento con las destacadas pero también con aquellas que tienen que coger el testigo: "Candela ya tiene más continuidad pero es importante que las Alba, Nerea, Nahir y Antía no se conformen solo con tener más minutos y en estos partidos lo están aprovechando".

Y ya piensa en la cita del domingo en Rioja: "Otras temporadas éramos nosotras las que estábamos en su situación de necesidad de puntos. Será importante ponernos por delante", asegura.

Te puede interesar