Con el descenso ya a la vista, Tonino, técnico del Verín, espera que 'ante el Vilalonga recuperemos nuestro juego'

Cuestión de imagen

Un jugador del Verín presiona a un rival del Cultural Areas en el José Arjiz.  (Foto: JOSÉ PAZ)
El Verín, con medio descenso ya en el bolsillo, no quiere resignarse a tirar el último tercio de la Liga. El objetivo de su técnico, Tonino, es 'recuperar la imagen y el juego que exhibimos hasta llegar al partido del pasado fin de semana, en el que ante un Cultural Areas con nueve jugadores en el campo no fuimos capaces de hacerles ni un solo gol; fue algo que no me gustó, no sólo por el hecho sino por la actitud mostrada'.
Ante el Vilalonga tienen los verinenses una nueva oportunidad de recuperar crédito. Aunque las matemáticas pueden dictar sentencia en pocas semanas, el entrenador del cuadro verinense tiene claro que 'conseguir esa victoria que se escapa nos lo debemos a nosotros mismos y es muy importante para unos jugadores tan jóvenes como los de esta plantilla. Sabemos que el Vilalonga es uno de esos equipos que está luchando por salir de esa zona de peligro, y además cuenta con gente experta en la categoría, como Saúl o Machu, gente que maneja bien los tiempos y los partidos. La verdad es que hasta el séptimo u octavo clasificado todos pueden meterse en problemas en esta Liga, porque faltan muchas jornadas, 15, y hay todavía muchos puntos en juego'.

'La clave es olvidar los carnavales -añade Tonino- y recuperar las sensaciones de antes del último partido. No me gustó nada la imagen dada ante nueve frente al Cultural Areas'. 'Con una nueva victoria afrontaríamos con más ánimo lo que resta de Liga', añade el técnico del Verín.

Tonino podrá contar con 16 jugadores justos, ya que el centrocampista Alex ha dejado el equipo por motivos laborales. Boris, con una pequeña sobrecarga, está convocado.

Un rival necesitado
Enfrente estará un Vilalonga que es octavo en la tabla clasificatoria, con 26 goles a favor y 22 en contra, un equilibrio casi perfecto. Los pontevedreses suman dos derrotas y dos empates en las últimas jornadas que les han complicado un poco la existencia, situándoles a tan sólo nueve puntos de los equipos que se encuentran en descenso directo.
El Verín, por su parte, disfrutará por fin de un José Arjiz en buenas condiciones -aunque las lluvias previstas para hoy pueden cambiar notablemente el panorama. Así al menos lo apunta Tonino: 'El campo esta semana estaba duro y bien para la práctica del fútbol; no será un problema'.
Los verinenses se juegan en este partido uno de sus últimos cartuchos -si no el último- en la lucha por la permanencia. Además son conscientes de que deben una alegría a una afición que les sigue contra viento y marea y que espera desde hace días esa victoria.

Te puede interesar