El centrocampista del Ourense ¨Yebra señala que 'teniendo en cuenta la manera de trabajar, saldremos adelante'

'Debemos querer más'

Yebra celebra el primer gol de su equipo. (Foto: Miguel Angel)
Minuto 80 del partido del domingo en O Couto ante el Mesón do Bento. El Ourense ganaba 1-0 y después de una falta casi desde el pico del área Yebra llevaba la tranquilidad al terreno de juego y a la grada con el definitivo 2-0. Fue su cuarto gol en lo que va de temporada después de estrenarse en la novena jornada en el 0-6 ante el Ordes y anotar en dos derrotas consecutivas, el 1-2 ante el Vilalonga en O Couto y el 2-1 ante el As Pontes.
Borja Yebra resta importancia a su tanto pues 'lo importante es que gane el equipo, que meta los goles quien sea, pero que gane, además para marcar están otros jugadores aunque si puedes ayudar...'.

Tercera victoria en las últimas cinco jornadas en las que el Ourense no conoce la derrota. Más estabilidad en los resultados que en el juego pero por algo hay que empezar. 'El equipo trabaja para ganar cada domingo pero se están dando una serie de condicionantes que hacen que las cosas sean mejorables, aunque teniendo en cuenta la manera de trabajar del grupo y las ganas con lo que lo hace seguro que mejorará. ¿La solución? El equipo debe querer todavía más el balón y tener más tranquilidad. Seguro que con juego, tranquilidad y sobre todo resultados el equipo saldrá adelante', añade el jugador ourensanista.

Yebra avisa que 'esta Tercera no es tan fácil como mucha gente dice o como en un principio pudiese parecer. Hay equipos de la zona media de la tabla que tienen jugadores de calidad. El domingo vino a O Couto un equipo desconocido pero con jugadores de mucho nivel. Esta categoría es más potente de lo que parece y el mejor ejemplo está en que a Ferrol y Cerceda también les cuesta mucho ganar'.

La mejoría en los resultados en las últimas jornadas ha sido notoria aunque Borja Yebra quiere ir un poco más allá: 'El equipo tiene potencial para dar más, se puede hacer más de lo que estamos dando y ello pasa por poner todos un poquito más y, sobre todo, tener tranquilidad. El domingo, en el descanso, con empate a cero, parecía que estábamos perdiendo por 0-3. Se nos puede criticar por nuestro juego pero vamos sacando los partidos adelante, vamos ganando, y si a pesar de ello no estamos totalmente satisfechos y sabemos que podemos dar un poco más, si somos capaces de mejorar los resultados todavía serían mejores'.


EN LO PERSONAL

El futbolista del Ourense califica su actuación personal 'como la del equipo, irregular, sé que también puedo mejorar un poco. ¿El futuro? No debemos pensar más allá que partido a partido, en este momento creo que no tendría sentido. Hay que mirar a nuestro próximo rival y ganar, nada más'.

Te puede interesar