Debut exprés y sin red del COB en el Pazo

Félix Alonso da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en la cancha de Celanova.
photo_camera Félix Alonso da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en la cancha de Celanova.
El COB estrena entenador en un partido clave por la permanencia ante el Iraurgi, pero muy limitado de recursos por las lesiones de Aboubacar y Gjuroski

No es una final porque el calendario le quita esa etiqueta, pero se le parece bastante el partido que jugarán COB e Iraurgi en el Pazo. Clave para los ourensanos y más todavía para los visitantes. Sin red estrenan el año dos equipos que acabaron el 2022 con las dudas del que está abajo en la clasificación, pero con la ilusión del que va a más en el juego. En el caso de los ourensanos supondría empezar a acostumbrarse a ganar (en casa) y confirmar que la progresión de los últimos partidos es una realidad. Sería la cuarta victoria en los últimos cinco partidos en el Pazo para el COB y la primera con Félix Alonso en el banquillo. El técnico leonés toma el relevo de Iria Uxía Romarís para, se supone, prolongar el estilo atrevido en ataque, y ser todavía más exigente en defensa. Esa es la teoría reconocía por el entrenador, la clave es saber si podrá llevarla a la práctica para un debut exprés.

Las bajas de Seydou Aboubacar y de Stojan Gjuroski limitarán el repertorio. Otra vez sin “cinco” jugará un COB capaz de encontrar ventajas en ataque, pero que deberá multiplicarse para competir en las zonas y en el rebote. “Lo ocurrido en el partido contra Burgos debe ser vivido en primera persona por los jugadores en el sentido positivo y tiene que ser un ejemplo de cómo se deben afrontar los encuentros dentro de la dificultad que tiene cada uno de ellos”,  reclama Félix Alonso a sus jugadores. Por ahí pasa la clave en la que insiste el entrenador para lograr la victoria: “Necesitamos ser capaces de igualar el nivel de intensidad y de concentración del rival, demostrando que se han asimilado los nuevos conceptos introducidos durante esta semana y ejecutándolos según lo previsto”.

Imposible mejor debut si se gana, pero será en un partido envenenado. La clasificación del rival obliga, la propia aprieta y los condicionantes limitan. Un cóctel peligroso. Empezando por lo más importante, ser mejor que un rival que ganó en Cáceres con contundencia y que llevó hasta la última posesión a uno de los líderes: “Han sido capaces de ganar en una cancha complicada como es la de Cáceres y poniéndole las cosas muy difíciles a Palencia, dominándolo gran parte del partido, incluso volviendo de una renta de 12 puntos”. Y añade que  “es un equipo que juega con muchísima intensidad, jugando los 40 minutos al cien por cien, sin dar un balón por pedido”.

A la actitud tendrá que sumarle el COB acierto y criterio. El porcentaje en los triples ha limitado ya citas anteriores y en la dirección regresa Augustas Peciukevicius y Chaz Williams tiene una vida nueva con el cambio de entrenador. Y además, Cera. Tres bases válidos para un equipo sin “cincos”. El mejor ejemplo para explicar el desequilibrio de un COB que busca una victoria que lo estabilice. Y no solo en la pista.

Te puede interesar