BALONCESTO

Decidió el tercer cuarto

El COB B cayó derrotado en Zamora pero sigue asentado en la zona tranquila de la clasificación a cuatro jornadas del final

El filial del COB cayó en Zamora ante el Virgen de la Concha en un partido muy igualado pero en el que los locales sacaron un renta definitiva en el tercer cuarto.

La derrota es la tercera consecutiva de los ourensanos que se mantienen en la zona tranquila de la clasificación a solo cuatro jornadas para el final de la liga regular.

"Fue un partido muy igualado y que tuvimos casi siempre controlado pero en el tercer cuarto cometimos algunos errores tontos que nos costaron canastas demasiado fáciles. En un partido igualado eso te cuesta la victoria", resume en el entrenador del filial cobista, Juan Norat.

Cuatro jugadores, Cristian Iglesias, Martín Rodríguez, Ismael Fernández y Rodrigo Seoane, fueron los que sustentaron ofensivamente a los ourensanos pero en el último cuarto el filial no fue capaz de remontar la desventaja.

La derrota no preocupa al banquillo cobista. Los deberes, competitivos, están hechos: "Estamos en esa pelea ahora mismo. Nuestro deberes no pueden ser salvarnos o descender. Nosotros tenemos que ser más ambiciosos y pensar en la mejoría constante e individual de nuestros jugadores. Tenemos que seguir entrenando duro y mejorando. No solo están los jugadores que entrenan con el primer equipo, hay más jugadores que tienen mucho potencial y que debemos aprovechar".

En este grupo A-B, el Chantada, entrenado por un ourensano, Alberto Gómez, y con varios jugadores de la provincia en el equipo, perdió en Betanzos (60-52) y sigue peleando la permanencia. Estará muy pendiente de los que haga el Cambados en LEB Plata.

Te puede interesar