TERCERA DIVISIÓN

El defensa luso Murilo firma por el Ourense CF

photo_camera El nuevo jugador del Ourense CF, en el campo de Oira.

El nuevo jugador pontino que llega desde el Río Ave fue una de las piezas claves el año pasado en el Cultural Areas

El Ourense CF tiene nuevo fichaje. Se trata del defensa portugués Murilo Henrique De Araujo Santos (2-12-1995) que en la tarde de ayer pasó el reconocimiento médico y firmó contrato profesional con el club que preside Camilo Díaz para las próximas tres temporadas.

Luego de la salida de Pablo Andrade, que la pasada semana se fue cedido al Rápido de Bouzas de Segunda división B, los esfuerzos de cuerpo técnico y directiva se centraron en reforzar una posición que tras la salida del brasileño Andrade había quedado debilitada.

El nuevo jugador del Ourense CF comenzó a despuntar en los juveniles del Río Ave, para pasar después por el Povoa de Varzim B, Linhares FC o Río Branco ES, antes de recalar la temporada pasada en el Cultural Areas, donde logró el ascenso a Tercera y fue uno de los jugadores importantes en el esquema del técnico  portugués Carlos Machado. En la actualidad estaba jugando en el filial del Río Ave, y ahora ha decidido aceptar la oferta del equipo ourensanista.

El técnico del equipo pontino Fran Justo analiza lo que le puede aportar el nuevo fichaje. "Se trata de un jugador muy completo. Necesitábamos un lateral izquierdo especifico y Murilo nos puede aportar profundidad en ataque y solvencia defensiva". Y afirma satisfecho que "es un lateral con tendencia ofensiva, muy completo y bien dotado técnicamente".

Además de los informes que le han llegado del jugador, el técnico pontino lo conoce perfectamente de la temporada pasada cuando se enfrentó a él jugando en el Areas. "La temporada pasada fue uno de los mejores jugadores de la liga, de hecho ya hubo una intentona de ficharlo en verano, pero no fue posible. Queremos ver como compite en Tercera división". El nuevo jugador ya se encuentra instalado en nuestra ciudad y podría debutar el domingo ante el Bergantiños. 


Ángel Fraga, refuerzo para la portería


Además del defensa izquierdo Murilo Enrique, el club pontino también cerró la incorporación del guardameta Ángel Fraga Camba (13-5-1996), natural de Villaba (Lugo) y que llega desde el Cerceda, de Segunda división B.

El nuevo portero viene a suplir la salida del vigués Diego Pousa, que la pasada semana, ante la falta de minutos, decidió aceptar una oferta del Valladares de la Preferente Grupo Sur. Desde el club se pusieron manos a la obra tratando de buscar un portero joven y con proyección. El Cerceda, que la pasada jornada fichaba al cántabro  Ángel Díez, accedió a la marcha del joven portero que llegó esta temporada al cuadro coruñés. Jugó un partido de liga ante el San Sebastián de los Reyes y dos de la Copa Diputación de A Coruña, ante el Deportivo B y el Montañeros.

Antes perteneció a la disciplina del Celta de Vigo donde estuvo tres temporadas, dos en el equipo de División de Honor y la pasada en el filial celeste en Segunda B, donde únicamente participó en dos partidos de la competición liguera.

Te puede interesar