Derbi de dinámicas opuestas

El Velle, donde se estrena Anxo Valcárcel en el banquillo, se mide a un Barco que acumula dos victorias consecutivas

Velle y Barco se ven las caras en el Monte da Aira en un derbi marcado por las dinámicas opuestas de ambos equipos que se podrá seguir en directo a través de La Región. Mientras que los primeros llevan dos victorias y diez derrotas en los últimos 12 partidos, los de Valdeorras han comenzado a dar una imagen más sólida y acumulan dos victorias, seis empates y una sola derrota en los últimos nueve encuentros.

Unos números, los del Velle, que han provocado la salida del técnico Perfecto Rodríguez “Peluso” y la llegada de Anxo Valcárcel, que después de tres entrenamientos se estrena esta tarde en el banquillo del Monte da Aira.

“Muchos de los jugadores ya los conocía y desde el principio la plantilla ha tenido una buena actitud. Los entrenamientos han sido intensos y hemos intentado preparar de la mejor manera el partido ante el Barco. Ellos son un equipo con jugadores contrastados y nosotros tendremos que aprovechar lo trabajado para intentar llevarse los tres puntos”, dice Valcárcel, que tiene las ausencias de Iago Varela, Nacho y Marquitos.

Por otro lado, el defensa Izan comenta que “es obvio que los resultados no están siendo los esperados, nos están penalizando mucho ciertos errores, los cuales estamos en proceso de pulir. A pesar de todo, el equipo está con muchas gana e ilusión de sacar esto adelante, todos sabemos que no va a ser fácil, aunque también estamos seguros de que vamos a conseguir el objetivo”. Además, agrega que “toda la plantilla sabemos que hay muchas cosas que mejorar y cada uno pondremos nuestro granito de arena para pulir esos errores que nos perjudican cada fin de semana”.

Lino Estévez

En el bando visitante, el técnico del Barco, Lino Estévez, hace hincapié en que “el partido contra el Velle es el más importante de la temporada porque si volvemos a ganar fuera, sería un impulso tremendo y de esa manera reafirmaríamos las sensaciones. Sabemos que el campo tiene unas peculiaridades, pero no nos queda otra que adaptarnos”.

Además, el central Ocampo afirma que “debemos ir partido a partido e intentar alejarnos lo antes posible de los puestos de abajo. Hay que seguir con la confianza que tenemos ahora y la liga dirá donde acabaremos, estoy seguro es que nos vamos a dejar el alma por conseguir todo lo que podamos”.

Te puede interesar