Balonmano

Derbi para resarcirse: Ribeiro - Cañiza

El Ribeiro, que vuelve a O Consello, busca dar una alegría (MARTIÑO PINAL).
photo_camera El Ribeiro, que vuelve a O Consello, busca dar una alegría (MARTIÑO PINAL).
El Ribeiro, que necesita mejorar después de sus dos últimas derrotas, recibe al Cañiza

La cancha ribadaviense de O Consello vive esta tarde desde las seis el “derbi” entre el Ribeiro y el Cañiza. El duelo de rivalidad llega con dos equipos en horas bajas, con solo dos puntos en cuatro jornadas.

Para el conjunto de Félix Mojón el duelo es doblemente importante, sobre todo por la imagen dada en las últimas jornadas. “Es un partido para resarcirnos del mal sabor de boca que nos dejaron los duelos ante Luceros y OAR, dos partidos en los que el marcador fue más abultado de lo que merecíamos. Necesitamos ser más fuertes mentalmente. Nos han penalizado los errores en ataque, a pesar de que hemos metido muchos goles, pero cada error se convertía en un contraataque y en defensa todavía estamos lejos. Debemos estar más tranquilos, necesitamos gestionar las emociones y los ritmos de los partidos. Somos un equipo nuevo que en ataque es capaz de generar mucho, pero lo estamos haciendo de forma precipitada, lo que nos obliga a defender mucho tiempo y atrás es donde más necesitamos mejorar”.

El equipo “amarillo” seguirá contando con la baja de Adrián, al que está notando demasiado, pendiente de una resonancia en el hombro. La novedad es Manuel Álvarez, procedente del Pabellón y que lleva haciendo la temporada con los de O Ribeiro y “nos ayudará a sumar un poco más en defensa”.

Félix Mojón finaliza reconociendo que “los partidos ante Cañiza son especiales, son nuestros vecinos. Llegan en una situación de necesidad como nosotros y también con alguna baja. Esperamos agradar a nuestra afición”.

O Consello, 18:00 horas.

Te puede interesar