El Cortegada derrota a un rival directo por la permanencia, un Paderne que se mete en problemas

Derroche de coraje

El Cortegada escapa del temido infierno después de su valiosa victoria (2-0) sobre un Paderne que jugó 76 minutos con un hombre menos por la expulsión de Julio Pablo. Los goles de la victoria local fueron de Brais y Diéguez.
Cuando los puntos por mantener la categoría adquieren un valor relevante, no importa el camino que se emplee para conseguir una victoria como la obtenida por el Cortegada que lo aleja, de momento, del peligro inminente del descenso y que le traslada nuevamente esa presión a un Paderne carente de pegada.

Salió más entonado el cuadro local, donde Guito e Ismael pusieron a prueba los reflejos de Changui, hasta que cayó el 1-0. Brais, que lanzó un corner que repelió el larguero, recogió un posterior envio y clavó un espectacular remate. Antes de sacar de centro su rival se quedaba con 10 al ser expulsado Julio Pablo.

La catarata de ocasiones de que dispuso el Cortegada pudieron dejar casi sentenciado el choque, pero después de que Guito y Suso Machaca marraran, el oportuno pie de Richi salvó sobre la raya el empate visitante.

Las emociones no se apagaron, pero Brais no atinaba después de una colosal acción, hasta que Héctor y el larguero jugaron a favor del Cortegada.

Sentencia de Diéguez

Más allá del empuje del Paderne faltó claridad en los metros finales, donde se impuso una defensa contundente. La entrada de Avelino le dio vida y de sus botas salió el tanto que sentenció el partido al cabecear su centro Diéguez y así respirar tranquilos.


Te puede interesar