COPA GALICIA

La pegada del Santiago tumba al Tres Cuñados

Tres goles en un minuto decantaron mediada la primera parte el pase santiagués a la semifinal de la Copa Galicia

El Pizarras Los Tres Cuñados y la afición valdeorresa disfrutaron de fútbol sala de élite en la cancha de Calabagueiros. El Santiago Futsal mostró su superioridad ante el conjunto local y se llevó la victoria y la clasificación para la semifinal de la Copa Galicia con un resultado que castigó demasiado a un irreverente Tres Cuñados que en ningún momento esperó a un oponente que juega dos categorías por encima y que hace no mucho tiempo luchaba por los títulos nacionales (1-7).

La primera mitad estuvo muy igualada a pesar del 1-4 con el que finalizó. Después de un arranque de constante ida y vuelta, el Santiago Futsal enseñó su pegada y en penas un minuto y medio, en el 8 y el 9, anotó tres goles con los que encarriló la victoria.

El Tres Cuñados, que nunca se rinde, se lanzó a tumba abierta y no tardó en acortar distancias (1-3) pero una acción muy protestada por los locales empezó a decantar definitivamente el partido para los visitantes. El Pizarras llevaba 4 faltas y en una acción los árbitros señalaron dos más. "Llevo más de 30 años en el fútbol sala y nunca me señalaron un doble penalti sin tener el cartel de 5 faltas levantado. Claro, después lanzó Catela y metió el 1-4", lamentó el técnico Xocas Miranda.

En la segunda parte el Tres Cuñados continuó sin especular lo más mínimo y en el intercambio de golpes el peor pardo fue el equipo local, aunque el público que casi llena la grada de Calabagueiros lo agradeció. Catela, que completó su hat trick, Everton y Santi ampliaron la ventaja hasta el 1-7 final.

"Antes o después Santiago rompería el partido pero pagamos muy caros tres errores que en nuestra categoría posiblemente no pasarían factura pero ante un rival de tanta calidad sí. Tuvimos nuestro momento para meternos en el partido,con opciones para el 2-3, pero entonces llegó el doble penalti. Siendo un poco más listos en la segunda parte intentaríamos mantener la distancia, pero tenemos un defecto, o una virtud, y nos fuimos a por ellos. Estoy muy contento", finalizó Xocas Miranda.

Te puede interesar