'Seguiremos funcionando y sin perder partidos mientras sigamos siendo un equpo', subraya Jorge Regal

'Nosotros, día a día'

Jorge Regal, durante el último partido en Os Carrís, contra el Portonovo. (Foto: JAINER BARROS)
El Barbadás encadenó el sábado en Marín el partido número 16 sin perder. Segundos son los ourensanos, que le pisan los talones al primero, el Choco (49 puntos por 48). Más retrasado aparece el tercero, el Pontellas, 44.
'Es una buena racha, un poco infrecuente. Se dice que cuando ganas muchos partidos estás más cerca de dejar de hacerlo. Esperemos que la próxima derrota no llegue el próximo fin de semana (el Barbadás recibirá el domingo al Pontevedra B, decimoquinto clasificado). Porque en esta categoría no hay rivales asequibles. Nuestro objetivo tiene que ser ir partido a partido, el próximo siempre es el más difícil', detalla Jorge Regal, el entrenador.

'Muchas veces el aficionado no se da cuenta que también hay un equipo contrario. Tú planteas el partido pero hay veces que el rival juega de una forma más agresiva, con más actitud o simplemente te supera en calidad', añade.

Porque el ascenso a Tercera división es una palabra tabú en el Barbadás, al menos para su entrenador. 'Aquí no se habla más que de ganar el próximo partido. Si te obcecas con el ascenso pasan los años y la frustración se va haciendo más grande cada vez. Están llamados a ascender los que descendieron alguna vez. Ya digo, nuestro objetivo tiene que ser el día a día', relata Regal.


UN EQUIPO

'Por supuesto que 16 partidos seguidos sumando es algo muy complicado. Y seguiremos funcionando mientras sigamos siendo un equipo. Aquí entra la parte psicológica del entrenador, en esto tiene mucho que ver', finaliza el entrenador ourensano.

Te puede interesar