Día de luces y sombras para el Barrocás

El Barrocás, en acción, en el duelo disputado ante el SPV madrileño en el sector Nacional de Málaga. (CH BARROCÁS)
photo_camera El Barrocás, en acción, en el duelo disputado ante el SPV madrileño en el sector Nacional de Málaga. (CH BARROCÁS)
El Barrocás se jugará hoy su continuidad en el Nacional mientras que el Santo Cristo no pudo sumar en la jornada inicial

Comenzaron las semifinales del Campeonato de España absoluto, con doble representación ourensana en el sector que se disputa en Málaga: el Barrocás, que accedió directamente a esta penúltima estación por ser campeón gallego, y el Santo Cristo, que después de lograr la plata autonómica fue capaz de superar el primer sector nacional clasificatorio. 

Dos grupos de cuatro equipos. Los dos mejores de cada uno se citan en la liguilla de semifinales donde, también los dos mejores, se clasificarán para la fase final que se disputa la próxima semana en Ourense.

El Barrocás arrancó viéndose las caras ante el Barcelona. Dos equipos de nivel que se repartieron los puntos tras el 3-3 final. Los de Roberto Oliveira hicieron un segundo cuarto espectacular para tomar una delantera que neutralizaron los blaugrana cerca del final. 

Después, duelo ante el SPV madrileño. Tras un comienzo igualado, la balanza se fue inclinando a favor del cuadro ourensano, que certificó su victoria por 3-5.

El Santo Cristo, por su parte, acudía a la cita con objetivos menos ambiciosos. Codearse con la élite ya era un “subidón”.  A pesar de todo, los ourensanos dirigidos por Javier Valencia (también jugador), dieron el máximo. En su estreno, perdieron ante el RS Tenis por un ajustado 2-4, tras un duelo que se empezó a decantar en el tercer parcial a pesar de los intentos del Santo Cristo en el último periodo.

Después, tuvieron menos opciones en su enfrentamiento ante el Junior FC. A pesar de una puesta en escena igualada, los catalanes impusieron su dominio hasta lograr un triunfo contundente por 2-12.

Hoy, toca decidir la clasificación. El Barrocás se jugará su pase ante el Málaga 91 desde las 14:30 horas. Un duelo decisivo para seguir luchando en este Nacional, donde defienden la medalla de bronce de la pasada edición. El Santo Cristo saltará a la pista desde las 11:00 para medirse ante el Taburiente.

Te puede interesar