Barco y Barbadás, dinámicas opuestas

<p></p>
photo_camera Rubén García y David Álvarez persiguen a un jugador del Compostela

Mientras el Barco sigue subiendo y ya está a dos puntos de la promoción, el Barbadás parece que pierde fuerza

La undécima jornada en Tercera división, dejó sentimientos bien diferentes en los dos equipos ourensanos. Mientras en el Barco, todo marcha a pedir de boca, pese a las lesiones que están lastrando al equipo, en el Barbadás, que también está jugando mermado, las dos últimas derrotas le han mandado al medio de la tabla. Además, en la última ante el Racing Villalbés, regresaron muy descontentos con la actuación arbitral.

El Barco parece haber dado con la tecla. Cinco semanas llevan sin perder los de Javi Rey, con tres victorias y dos empates. Unos resultados que le han aupado hasta la quinta posición a dos puntos de la promoción de ascenso a Segunda B, una ilusión que pulula por la comarca de Valdeorras, pero que nadie quiere hablar de ello, al menos por el momento.

Ante el Compostela, lograron una victoria de prestigio. Bien es cierto que con una dosis de suerte importante, ya que los santiagueses, tuvieron muchas ocasiones de gol, e incluso empotraron hasta en tres ocasiones el balón en los palos del debutante Vicente Sabater.

Pero esa dosis de suerte, que tuvieron en San Lázaro es la que te pone a tiro de conseguir objetivos que pudieran parecer lejanos.

Además, el equipo, pese a la plaga de lesiones que les asoló en este primer tramo de competición ha respondido con solvencia, con lo que es de suponer, que una vez recuperados la mayoría de efectivos, el equipo vaya aún a más.

El Barbadás, sin miedos

El otro equipo ourensano, el Barbadás, todavía con el mal sabor de boca que le dejó la actuación arbitral del pasado domingo en Villalba en la que se sintieron muy perjudicados, piensan ya en el siguiente compromiso ante el Dépor B, un encuentro en el que intentarán volver al camino de los triunfos, para seguir asentando el nuevo proyecto de esta temporada.

Dos derrotas llevan los de Miki López en sus dos últimas salidas consecutivas, aunque a su favor esta el que también están muy mermados, y aunque esta semana ya empezaron a recuperar jugadores, todavía les faltan hombres muy importantes en el engranaje del equipo azulón.

La mayor preocupación en el seno del equipo de A Valenzá, está centrada ahora mismo en la escasez de goles que marcan. Llevan dos jornadas sin ver puerta, y su máximo goleador, Rodrigo, que en las cinco primeras jornadas marcó los cuatro goles que lleva, no ha vuelto a ver portería. El segundo realizador, el interior Alfredo, con tres goles, se encuentra lesionado, y su aportación en ataque, es muy importante para el equipo.

Esta semana, ambos entrenadores han dado descanso hasta el miércoles para poder desconectar un poco y volver con nuevos bríos.

Te puede interesar