FÚTBOL SALA

Un doble duelo autonómico que clarificará cosas

Ourense. 12-11-16. Deportes. Partido de Fs entre o Ourense e o Cidade das Burgas. Derbi nos remedios.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Derbi nos Remedios.

Lucha por la cuarta plaza entre Ourense Envialia y Burela, y por la Copa de España entre Poio y Cidade de As Burgas

La jornada previa al descanso de Semana Santa clarificará muchas cosas para los conjuntos ourensanos en la Primera división de fútbol sala femenino. El doble duelo autonómico protagonizará las citas más destacadas de la categoría cuando solo faltan siete partidos para el final de la competición.

El sábado desde las cinco de la tarde en Os Remedios, Ourense Envialia ante Burela, o lo que es lo mismo quinto contra cuarto. Ninguno de los dos tiene la clasificación matemática para la Copa de España (Atlético y Universidad de Alicante son los únicos que por el momento tienen plaza reservada), pero su presencia es virtual. Con los 12 y 17 puntos que ourensanas y lucenses llevan a la novena plaza nadie pone en duda que ambos equipos estarán en la lucha por el trofeo copero.

Con ello, cinco plazas coperas parecen tener dueño (Atlético, UA, Alcorcón, Burela y Envialia). Por detrás, el Poio (+7) marcha camino de asegurarse plaza, y a partir de ahí llega el lío. Roldán (+4) y Burgas (+1 sobre el noveno clasificado), son los otros dos equipos que a día de hoy completan el top 8, y muy cerca los aspirantes: Móstoles (-1), Gironella (-2) y Majadahonda (-3).

Por la central de Os Remedios pasa el sábado la lucha por la cuarta plaza, al menos para el Ourense Envialia. Con cinco puntos de desventaja el equipo de Chipi necesita puntuar ante el Burela para no ceder todas sus opciones.
Pero la tarea no será sencilla para el conjunto blanquinegro ya que el equipo lucense es uno de los más regulares pese a que se encuentra muy lejos de la cabeza, en parte, como le pasa al Envialia, por los empates. En las últimas ocho jornadas el Burela solo cedió ante el líder Atlético, y por un ajustado 1-2, pero por contra cedió tres empates (1-1 ante Poio y 4-4 ante Majadahonda, ambos en casa, y un 2-2 en la visita a Alcorcón).

"Será una de nuestras últimas opciones de terminar cuartas", reconoce Chipi, entrenador del Envialia, que tiene a toda la plantilla disponible para un partido que podrá ser utilizado para medir el estado de forma de cara a los exigentes próximos compromisos: el Burgas, Atlético y Alcorcón en liga, y entre medias la final de Copa con el Poio. Pero lo primero es el Envialia-Burela de mañana a las 17,00.

Dos plazas para cinco
Un poco más atrás la lucha se centra en la lucha por las plazas coperas que no tienen dueño. Dos para cinco equipos y en esa guerra está metido un Burgas que la pasada jornada, con su segunda victoria consecutiva, recuperó la octava plaza momentánea. "Estamos donde yo quería. Ojalá la renta al noveno fuese mayor pero el objetivo inicial, el de llegar a los dos últimos meses con opciones de entrar en Copa, lo estamos cumpliendo", reconoce Manolo Codeso, el entrenador.
Tampoco será un partido sencillo para las blanquiverdes pues su rival, el Poio, está siendo muy fiable como local. En el tramo más reciente de campeonato solo cedió en el polideportivo de A Seca ante el Universidad de Alicante (2-4). Por lo demás, victorias ante Gironella (5-1), Leganés (3-0) y TXantrea (5-2), además de empatar en Os Remedios ante el Envialia (1-1) o ganar al Rioja (1-3) a domicilio.
Sexto contra octavo el sábado a partir de las 20,30 horas, con seis puntos de diferencia para las pontevedresas, que están cuajando una gran temporada ya que además están clasificadas para la final de la Copa Xunta.

Te puede interesar