Dona Dana, criada en Celanova, se impone en La Zarzuela

Dona Dana, la yegua que consiguió ganar en la Zarzuela.
Después de haber ganado el Nacional de potros de tres años con el caballo Cambalache GR en el 2008, criado en Celanova por Camilo González Reguengo, el pasado 19 de octubre repetía una pupila de esta cuadra de cría de pura sangre ingleses con Dona Dana, que se hacía con el sexto premio Nespresso (categoría C para potros y potrancas debutantes que se disputó en el hipódromo de la Zarzuela. ‘La yegua se batió con caballos importados y de relevante historial’, señala González Reguengo.
‘Esto significa mucho para un criador como yo -añade Reguen go-. Vendí a Cambalche en 4.000 euros y ahora he vendido a una hermana suya, ‘Eyes Only’ en 26.000, que fue el récord de venta de un caballo gallego, además de la satisfacción personal que significa ver que dos caballos criados en tu cuadra ganan trofeos de esta categoría’.

Si orgulloso se muestra de Dona Dana no lo está menos de Cambalache. ‘Hasta la lesión -explica- corrió seis carreras y ganó cuatro. Se le llamaba ‘el gladiador nacional’, porque se medía con lo mejor de Europa. Está imbatido en 2008 y esperamos que reaparezca en 2009.

‘Eyes Only’, la nueva joya de la cuadra, debutará en breve.


Te puede interesar