El estadio verinense acoge el domingo, desde las cuatro de la tarde, el partido entre el líder del grupo, el Verín, y el cuarto clasificado, el Lalín

Duelo de altura en el Arjiz

Dos jugadores del Verín presionan a un rival del Arenteiro. (Foto: Marcos Atrio)
El estadio José Arjiz será escenario el domingo, desde las cuatro de la tarde, de uno de los mejores duelos que el grupo sur de Preferente puede ofrecer esta temporada, el Verín-Lalín, o lo que es lo mismo, primero (37 puntos) contra cuarto (34), o el que menos encaja (11 goles en 18 partidos) ante el máximo realizador (38 dianas, más de dos por partido).
Ambos conjuntos parecen haber superado de manera definitiva su bajón de resultados de finales de octubre y comienzos de noviembre, con cuatro derrotas consecutivas para los pupilos de Pepe Vilachá, el Verín, y tres del Lalín de Peluso.

Será un partido marcado por las ausencias. Pepe Vilachá no podrá contar con el sancionado Iván, mientras que Peluso se pierde a dos jugadores por amonestaciones: Manu y Gustavo. En el Verín es baja por lesión Iago, si bien el martes ya comenzó a trotar y Pepe Vilachá espera poder contar con él en dos meses; en el Lalín estánlesionados Antonio y Toño. Y habrá muchas dudas. En el Verín arrastran molestias que le impidieron participar en el último entrenamiento Xurxo, Denis y Oliveira, mientras que en el Lalín los problemas son para Matías y Nacho.

Pepe Vilachá, técnico del Verín, reconoce que 'se trata de tres puntos importantísimos, pero como os demáis, non só por tratarse do Lalín, se ben é certo que de gañar situaríanos con seis puntos de vantaxe, o que nos permitiría ter un marxe de dous pibchazos sobre eles'. Por su parte, Peluso remarca que 'en esta categoría ganar a domicilio es complicadísimo, pero aún perdiendo seguiríamos metidos ahí arriba'.

Te puede interesar