FÚTBOL OURENSANO

Duelo blanco en Eiroás

idr_2828_result
photo_camera Héctor Pascual, del Covadonga, conduce el balón ante la mirada de su compañero Adrián en el campo de Eiroás. (I. DACAL)

El Covadonga recibe al Velle ilusionado en dar la campanada, y un gran interrogante encierra la otra eliminatoria de cuartos entre Verín y Francelos

Esta tarde van a surgir dos nuevos equipos que integrarán el cuadro de los cuartos de final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia en el que ya están Peroxa y Arnoia.

En Eiorás, a las 16,00 horas, el Covadonga recibe al Velle, "en una competición que a este club siempre le gustó, pero ahora mismo no creo que sea el mejor momento para jugar ante un rival de esa categoría, aunque la afrontaremos el partido con la mayor ilusión", dijo el entrenador local David Valderas, que además cree que las dimensiones de su campo le favorecen más al Velle "porque son gente fuerte, alta y a balón parado impecables en defensa y ataque. El porcentaje es 40 a 60 a su favor pero para revertir esa situación habrá que estar listos en las jugadas de estrategia y cogerlos desprevenidos".

Aguilar y Xosé son las dudas que presenta el Covadonga, mientras que más complicado lo tiene el cuadro de David Rivo que pierde a los sancionados Senén, Otero y Adrián Blanco, junto a Noel y Felipe, por trabajo, Óscar con un pinchazo en el sóleo y Sergi que se está recuperando de una dolencia. Tendrán descanso Dani Arbo y Fabio.

"Saldremos a competir como lo venimos haciendo en la liga y sabiendo que será difícil por tratarse de una eliminatoria a partido único donde no se puede fallar y en un campo muy pequeño donde cualquier acción te complica las cosas. ¿La clave? Tenemos que ir con humildad y respetar mucho al Covadonga porque si tiene un día bueno puede hacer daño a cualquiera. Ellos no tienen nada que perder y somos nosotros los que tenemos que marcar el ritmo".


En el José Arjiz


En la otra eliminatoria, también a las cuatro, el Verín será anfitrión ante un Francelos que llegará entonado después de vencer en la liga al líder Arnoia pero con las dudas de Dabarca y Aarón que pueden unirse alas bajas de Chonas, por motivos propios, Gabri, sancionado, y Borja, por trabajo.

El equipo de Eloy García, que hace poco más de un mes superó por 1-0 al Francelos, ha tenido que citar a cinco juveniles a raíz de las ausencias de Jhonny y Unai por motivos laborables, aunque el delantero podría dar llegado a la cita,  Jiorgio, con problemas de abductores y Gabri en su espalda.

En el caso de que ambos encuentros concluyan con resultado de empate, el pase a los cuartos de final se decidirá en una tanda de penaltis.

Te puede interesar