Duelo de polos opuestos

El técnico de la UD Ourense, Jorge de Dios, en una sesión en Albán (Coles).
photo_camera El técnico de la UD Ourense, Jorge de Dios, en una sesión en Albán (Coles).
La UD Ourense, líder de la liga, quiere mantener su buen momento ante un Arzúa que es colista y que todavía no sabe ganar

Cuatro días después del empate en Barreiro ante el Celta C-Gran Peña (1-1), la UD Ourense regresa a la competición liguera para medirse esta tarde en el campo de Oira al colista Arzúa, que todavía no ha ganado en liga y que tiene 12 puntos menos que el club rojillo, líder de la categoría.

Pese a la diferencia clasificatoria, el técnico unionista Jorge de Dios no quiere ningún tipo de relajación: “Los dos equipos llegamos en dinámicas totalmente distintas, pero estoy seguro de que ellos quieren cambiarla en un escenario muy motivante, por lo que si no estamos bien, tienen armas de sobra para superarnos. Sinceramente, nos da igual que vayan últimos porque sabemos que son un buen equipo y que para vencerles tendremos que estar a nuestro nivel”.

De Dios analiza al Arzúa y reconoce que “esto acaba de empezar y ellos han cambiado prácticamente toda la plantilla con respecto a la temporada anterior, por lo que todavía están amoldando todas las piezas. Creo que tienen jugadores de nivel como Chema, uno de los mejores porteros de la categoría o Íker Hurtado, un delantero diferencial al que todos conocemos”.

"Llevar el peso del juego"

Como claves del encuentro apunta a que “siempre que jugamos en casa intentamos llevar el peso del juego y tener un ritmo alto de circulación del balón, y eso es lo que vamos a procurar hacer, aunque somos conscientes de que el rival va a intentar de impedirlo. Sabemos que el campo condiciona mucho, pero llevamos varios partidos en casa y tenemos que estar ya adaptados. Tenemos que intentar hacerles un partido difícil y que el desgaste los vaya minando. También será muy importante que, sobre todo al principio, no perdamos confianza en las situaciones en inicio, ya que nos medimos a un equipo que va a intentar penalizar la mala gestión del balón que nosotros tengamos. Desde el inicio iremos a por el partido, pero sabiendo que el Arzúa nos lo va a poner muy difícil”.

El hecho de jugar dos partidos en apenas cuatro días ha provocado que De Dios haya planteado los entrenos de una forma diferente a la habitual: “Es una semana un poco atípica y para los jugadores es difícil, porque acaban de jugar un partido y no es fácil desconectar a nivel físico y mental para meterte en el siguiente encuentro. Es cierto que el lunes distribuimos un poco las cargas y los futbolistas que jugaron hicieron un trabajo distinto. Ahora bien, tenemos una plantilla amplia, donde tenemos la posibilidad de contar con jugadores que no han disputado tantos minutos hasta ahora. Desde que empezamos la liga aún no repetimos el once titular y no creo que lo hagamos en casi ninguna jornada. Intentaremos sacar un equipo con gente fresca y que esté preparada para afrontar lo que nos va a exigir el rival. Además, creo que tener el fin de semana libre después de casi 12 semanas sin parar es un estímulo para afrontar el partido a tope”.

Duda de Álex Rey

El entrenador ourensanista tiene a toda la plantilla a su disposición con la duda del centrocampista Álex Rey, que el lunes en el entrenamiento volvió a notar molestias en el tobillo donde sufrió hace dos meses una fisura de peroné que lo mantuvo inactivo.

Oira, 17:30 horas.

Te puede interesar