El ABO, en su segunda temporada en la categoría, dispuesto a competir con los mejores

La EBA, la primera en empezar

Manuel De la Casa lucha por un rebote en el partido ante el COB del pasado martes. (Foto: Miguel Ángel)
La Liga EBA será la encargada de alzar el telón de una ilusionante temporada de baloncesto en Ourense. El año del regreso de la LEB Oro o del derbi ourensano en la Liga Femenina 2 será también el de un Capital Termal llamdo a luchar con los mejores equipos de la competición.
Los ourensanos se bautizaron la campaña pasada y esa experiencia deberá servir para relanzarlos aún más. Lisardo Rodríguez será el encargado de intentar plasmar en la pista todo lo que de bueno se le presume al equipo ourensano. Al conjunto que luchó por meterse en la fase de ascenso se une el ex del COB Manu De la Casa. Una referencia interior de garantías y dominante en un grupo, el A, en el que son favoritos a los primeros puestos.

Sin Santurtzi, Lan Mobel o Estela, el ABO es junto al Feve Oviedo el gran favorito. Rodríguez no se esconde: ‘Está claro que deberíamos estar entre los cinco primeros. El año pasado éramos un equipo debutante, pero ahora nuestro rol ha cambiado. Queremos ser un equipo importante en la competición’, aunque matiza: ‘Los nombres no dan victorias. Es una Liga muy corta. Este año habrá dos competiciones en una misma temporada. Hay equipos con cinco ini ciales importantes como Chantada, Ferrol u Oviedo’, relata.

Serán 18 jornadas que decidirán qué cinco equipos luchan en el grupo del ascenso y cuáles tendrán como meta evitar el descenso en la segunda fase. ‘Es una Liga mucho más atractiva’, asegura Lisardo Rodríguez.

Por el camino se cruzarán con jugadores ourensanos como Diego Gómez, Diego Seara o el escuadrón de Chantada con Alberto Gómez, Vlady Veras, Rubén o Ramiro Quintana. También hay hueco para nombres ilustres como Quino Salvo, Rubén Suárez o Lolo Castro. Todo eso en el grupo del ABO. El balón ya ronda la canasta.


Te puede interesar