FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Bande congela al líder

Bande 27/1/18
Fútbol Bande - Estradense

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Rafita, jugador del Bande, y Samu (Estradense) disputan un balón ante la atenta mirada del delantero banduense David Soares.

Los de Iván González vencieron 1-0 al Estradense gracias a un solitario gol de Quini y se colocan en posición de ascenso directo a Tercera División

Era un día marcado con rojo por el Bande y no falló. Los de Iván González derrotaron al líder Estradense gracias a un gol de Quini en la segunda parte en un encuentro muy trabajado y en el que fueron superiores a su rival durante la mayor parte del tiempo.

En el campo de O Outeiro se palpaba que era un partido especial, pese al frío reinante en Bande, la grada estaba llena, con mucha gente procedente de A Estrada.

Ambos equipos salieron a jugar con tres centrales y dos carrileros, lo que hizo que el encuentro fuese muy cerrado, con mucho control por parte de los defensas.

La primera ocasión del partido la tuvo el Bande con una falta lateral botada por el capitán Toño que fue despejada con apuros por el meta Coke.

El Estradense respondió con un disparo desde fuera del área del defensa Peiteado que fue desviado a córner por Berto. 

Ambos equipos se acercaron a la meta contraria a través de jugadas a balón parado. Los banduenses dispusieron de varios saques de esquina lanzados por Toño que no fueron aprovechados por Rafita o Lamelas. 

A los 18 minutos de juego, Toño, que estuvo omnipresente en todo el encuentro, probó a Coke con una volea desde fuera del área que blocó el meta visitante.

En los últimos minutos del primer acto, los blanquivioletas encontraron su sitio en el campo y empezaron a poner contra las cuerdas al líder, que desde el inicio respetó mucho a los de Iván González.

La mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo el Bande. Quini se zafó de su marcador y filtró un balón a David Soares, que sólo ante la salida del portero del Estradense, no supo definir.


Dominio banduense


La segunda parte fue de control absoluto del Bande, que pese a no poder desarrollar un juego combinativo tuvo al Estradense a su merced.

El segundo tiempo arrancó con un cabezazo de Lamelas a la salida de un córner que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. Sería un aviso, porque al cuarto de hora de la reanudación llegó el único gol del partido. Tras una jugada larga, que empezó con un saque de Berto y un control de Soares, el capitán Toño le 'robó la cartera' al visitante Peiteado y asistió a Quini, que sólo ante la portería del Estradense, fusiló al meta Coke.

El gol hacía justicia en el marcador, los banduenses habían dado un paso hacía adelante, yéndose  deliberadamente a por el triunfo.

A partir del tanto de Quini, los de Iván González metieron el partido en cloroformo y no permitieron que los de A Estrada aparecieran por el área de Berto. Pese a que Alberto Mariano dio entrada a un delantero, Juanito, por el central Silva, estuvo más cerca el segundo gol local que la igualada del Estradense.

Jaime buscó sorprender desde lejos con un disparo que se fue desviado por muy poco. El propio extremo banduense le sirvió un balón a Lamelas, que de sutil cabezazo, cerca estuvo de anotar el 2-0.

Aun así, la última situación de peligro del encuentro la tuvo el Estradense con una media-volea de Javicho que se fue rozando el poste derecho de la portería de Berto.

El pitido final desató la alegría entre los jugadores del Bande, que ven que con esta victoria son capaces de dormir en posiciones de ascenso a Tercera División y de colocarse a tan sólo dos puntos del liderato.

Te puede interesar