FALLECIMIENTO

Emotivo adiós al 'maestro'

23.06.15.XINZO.DA.LIMIA.SEPELIO.DE.TOÑO.ADESTRADOR.ANTELA.
photo_camera El féretro de Toñito Castro, acompañado de familiares y amigos así como por el fútbol limiano y provincial.

Familiares, amigos y el fútbol provincial despidieron en Xinzo a Toño Castro, exjugador, directivo y técnico del Antela

Ayer fueron despedidos los restos mortales del exjugador, entrenador y directivo del Antela Toñito Castro, oficios fúnebres en los que se volcó todo el pueblo de Xinzo de Limia, su tierra natal, así como el deporte ourensano, que quiso acompañar a su familia y allegados en este duro trance. Se encontraba el alcalde limiano Antonio Pérez junto a la corporación municipal y entrenadores como Ángel Mociño o Peluso, jugadores y un gran número de integrantes de la escuela deportiva antelana que tuvieron de técnico al "Maestro", como se lo conocía a Toñito Castro.

Desde la Federación Gallega de Fútbol se acercó su delegado en Ourense, José Luis Cachaldora, en tanto que Rafael Louzán, el presidente del organismo autonómico, hizo llegar un mensaje de condolencias al presidente del Antela, Francisco Andrade.

La iglesia de Santa Mariña acogió una misa oficiada por el padre Don Jaime, quien tuvo palabras muy emotivas recordando la figura entrañable de Toñito Castro, que además estaba muy vinculado en la organización de las distintas orquestas para las fiestas, como en el Entroido.

Virginia, la madre del fallecido, se vio desbordada ante tantas muestras de cariño y señaló que "nunca hubiese imaginado que mi hijo tuviese tantos amigos que lo apeciaran y quisieran tanto". Junto a ella estaba la hermana de Toñito, Mari carmen, su marido y su hija, que además era ahijada del fallecido.

Otra de las personas que quedó muy golpeada por esta repentina marcha de Toñito fue el ex presidente del Antela, Toño Nóvoa, quien señaló que "con Toñito compartí muchos momentos como el de haber jugado juntos en el equipo de los veteranos. Llevaba al club y a Xinzo en la sangre y en el corazón. De maestro a catedrático del fútbol en esta comarca que jamás lo olvidará ", dijo.

El propio Nóvoa aseguró que en breve se llevará a cabo un partido de homenaje entre los veteranos del Antela ante posiblemente los del Celanova, donde llegó a militar algunas temporadas bajo las órdenes de Remigio que el pasado domingo por la mañana tuvo un homenaje al que el propio Toñito había acudido. "Se propondrá al ayuntamiento que se instaure un memorial de futbol base en su nombre,porque los niños siempre fueron su gran pasión".

Te puede interesar