El Arenteiro, a empezar el año con buen pie

El delantero verde Pibe presiona al portero del Dépor Germán en el último partido del año.
photo_camera El delantero verde Pibe presiona al portero del Dépor Germán en el último partido del año.
El Arenteiro regresa a la competición liguera después del parón navideño visitando el complicado campo de una Ponferradina que pelea por el ascenso 

Luego del parón navideño, ya que la última jornada se disputó el 17 de diciembre, vuelve la liga a la liga. El Arenteiro lo hace jugando esta tarde, desde la siete, en el Municipal El Toralín, visitando al la Ponferradina, tercer clasificado y uno de los firmes candidatos a pelear el ascenso a Segunda División.

Llega el Arenteiro con las pilas cargadas y la cabeza despejada, en una liga sumamente exigente que les tenía, antes del parón, agotados. Quizá por eso perdieron los dos últimos partido, en Majadahonda y en casa ante el Deportivo, algo que hacía mucho tiempo que no pasaba. El técnico Javi Rey, que ya lo reconoció antes de irse de vacaciones, lo reafirmó a la vuelta. “El equipo necesitaba descanso y este parón nos ha venido muy bien. La vuelta ha sido muy buena, todos han llegado perfectos y con mucha energia, casi diría que mejor de lo esperado”.

En el aspecto deportivo, tampoco hay grandes novedades. Siguen de baja Adrián Cruz, que además al no remitirle las molestias en el tobillo izquierdo ha pasado por el quirófano y estará entres dos y tres meses de baja, y Marquitos, que continúa con su recuperación de los ligamentos de la rodilla y que aún estará como mínimo un mes más ausente. Ellos dos, junto al tercer portero, Manu Figueroa, y el delantero Carlos, ambos por gripe y que son los dos únicos jugadores que todavía no han debutado, son las bajas. El resto, los 20 disponibles, se subirán al autocar a las dos y media de la tarde, dada la cercanía del desplazamiento, con la idea de no regresar de vacío de Ponferrada.

Enfrente estará una Ponferradina que acaba de fichar el delantero Borja Valle, que en su día había jugado en CD Ourense, entre otros equipos, y que ahora regresa a casa para ayudar a los suyos a intentar ascender. Si llega a tiempo el tránsfer podría debutar hoy. Es la única novedad junto a la baja de Álvaro Vázquez, que abandonó el equipo. El resto, como bien reconoció su técnico Íñigo Vélez, están todos disponibles. El entrenador berciano afirmó en la previa que “el Arenteiro es un rival que tiene las cosas muy claras y que cuenta con mucha calidad en la parte de arriba. Será un rival muy complicado, que ha logrado resultados importantes fuera de casa y que nos lo pondrá muy complicado”.

Rey: “Seguro que competimos bien”

El técnico Javi Rey afirmó que “nos vamos a enfrentar a un gran rival, muy fuerte a nivel defensivo, que encaja muy pocos goles y es difícil hacérselos. En la parte de arriba tiene jugadores diferenciales, que con poco hacen gol”. Sin embargo, piensa que “vamos preparados para plantarles cara y si estamos cómodos, y a nuestro mejor nivel,  podemos hacerles mucho daño”.

Te puede interesar