Baltar y Gavilanes ultiman las negociaciones para inscribir al COB en la Liga sea quien sea el presidente

Empieza la cuenta atrás

Imagen de la pista central en el Pazo en un partido del COB.
Una año más, el COB apurará las horas para solventar su futuro. El club ha entrado en la última semana de plazo para inscribirse en la LEB Plata de la próxima temporada con los deberes sin hacer. Los hará, como siempre a última hora, pero los hará.
Un año más serán José Luis Baltar y José Luis Gavilanes los que realicen las gestiones necesarias. El presidente de la Diputación y el empresario ourensano conseguirán el aval y pondrán el dinero de la inscripción. La campaña pasada se repartieron el importe a partes iguales. Ésta confían en encontrar una alternativa que los libere total o parcialmente de esa carga. ‘Mañá pola mañá (por hoy) falaremos con algunha entidade bancaria para xestionar o aval’, asegura José Luis Baltar.

Y es que a seis día para que expire el plazo de inscripción, el nombre del presidente del club ha pasado a un segundo plano. ‘O do presidente é importante, pero é mais todavía asegurar que o equipo vaia xogar a temporada que ven. Estamos intentando pechar o tema do aval e o da inscripción, e cando o teñamos feito pensaremos noutras histo rias’, añade seguidamente el presidente de la Diputación.

Baltar sabe que la opción de Jorge Bermello podría caerse esta misma tarde. Le preocupa pero no le obsesiona. Le ha puesto sus cartas boca arriba y ahora espera la respuesta del empresario para dar el siguiente paso. ‘O nome do próximo presidente saberase mañá (por hoy) ou saberase o luns, pero que ninguén dubide que o COB vai ter presidente’.

Continúa Baltar sobre la opción de Bermello: ‘Sei que quedou en dar unha resposta definitiva nas próximas horas e confiamos en que sexa positiva. Creemos que pode ser un gran presidente e por eso non fixemos ningunha outra xestión ata que él se decida, pero si finalmente non quere serlo seguro que haberá outras persoas dispostas a coller ó clube’.

Bermello habló ayer hasta en tres ocasiones con Gavilanes y sigue meditando su decisión. Con el paso de los días, su llegada al club ha ido perdiendo fuerza y salvo sorpresa de última hora hoy comunicará su decisión de autodescartarse. La reunión mantenida con los representantes del Concello el pasado martes fue clave en su decisión.

Ocampo seguirá en el Cajasol de Sevilla

El entrenador ourensano Diego Ocampo es el único nombre que baraja Jorge Bermello para ocupar el banquillo del equipo de LEB Plata la próxima temporada. Ni siquiera la llegada del empresario a la presidencia parece segura, pero aunque lo hiciera, el fichaje de Diego Ocampo es ya casi una utopía. El técnico no tiene un compromiso definitivo, pero su futuro pasa por seguir una temporada más en el Cajasol de Sevilla. ‘Lo más normal es que siga allí. La verdad es que tanto el club como Joan Plaza me han demostrado que cuentan conmigo para su proyecto. Me he sentido querido y eso para mí es muy importante’, remarca.

Ocampo siempre ha puesto por delante en su lista de prioridades los proyectos deportivos a los aspectos económicos, y por eso su llegada al COB se ha ido alejando con el paso de las semanas. La tardanza en tener respuestas definitivas sobre el presupuesto con el que contaría el proyecto de Bermello, los objetivos y mimbres con los que contaría le hacen descartar esa posibilidad aunque se niegue todavía a hacerlo rotundamente. Por similares motivos, Ocampo no aceptará una oferta del Obradoiro para ser el primer entrenador del equipo santiagués en la Liga ACB. ‘Es uno de mis sueños y el de cualquier entrenador, pero hay más cosas que sopesar además de la categoría en la que estés’. Diego Ocampo seguirá por tanto en el Cajasol.


Te puede interesar