Entrenamiento ciclista de altura en la Estación de Montaña Manzaneda

Tres ciclistas del Club Súper Froiz, en las instalaciones de la Estación de Montaña Manzaneda.
photo_camera Tres ciclistas del Club Súper Froiz, en las instalaciones de la Estación de Montaña Manzaneda.
Equipos ciclistas como el Cortizo y el Súper Froiz preparan la Vuelta Galicia en la Estación de Montaña de Manzaneda

Un año más, la Estación de Montaña Manzaneda es el cuartel general de varios equipos ciclistas que preparan la Vuelta a Galicia que se disputará del 14 al 17 de septiembre. Debido a su altitud, Cabeza de Manzaneda es idónea para los entrenamientos de los corredores, ya que se ejercitan con menores niveles de oxígeno y eso se nota en los resultados que mejoran hasta un 20 por ciento el rendimiento de los deportistas.

El Club Ciclista Padronés Cortizo y el Súper Froiz se encuentran en las instalaciones ourensanas ultimando su preparación para la ronda autonómica. Evaristo Portela, director del Súper Froiz, se muestra satisfecho tras los primeros entrenamientos: “En total estaremos aquí 21 días preparando la Vuelta a Galicia. He estado en otras instalaciones similares como la de Sierra Nevada y puedo asegurar que la Estación de Montaña Manzaneda ofrece unas prestaciones increíbles para los deportistas”.

AB Xinzo y CD Couto

Durante todo el verano, han sido muchos clubes de otras disciplinas deportivas los que se han pasado por Manzaneda. Así pues, en baloncesto, AB Xinzo estuvo una semana realizando un exitoso “stage”, mientras que en taekwondo, el CD Couto hizo lo propio para llegar en las mejores condiciones al inicio de los campeonatos.

Te puede interesar