Deporte local

El Envialia B recibe el sábado en el derbi a un Burgas que ronda la cabeza

Deporte local

FÚTBOL SALA

El Envialia B recibe el sábado en el derbi a un Burgas que ronda la cabeza

Alba, jugadora del filial del Envialia, en la cita ante Mutilvera. (IVÁN DACAL)
photo_cameraAlba, jugadora del filial del Envialia, en la cita ante Mutilvera. (IVÁN DACAL)

Las blanquiverdes afrontan la cita como el equipo más en forma del grupo: seis victorias y un empate en siete encuentros

No es en la élite pero sigue habiendo derbi ourensano de fútbol sala femenino. Esta temporada es en Segunda División y el primer capítulo llega este fin de semana ya que el sábado, desde las 19:30 horas en la cancha central de Os Remedios, el Envialia B recibe al Cidade de As Burgas.

El conjunto blanquinegro, debutante en la segunda categoría nacional y que había arrancado como un tiro (cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas), está pagando la lógica exigencia del calendario. A pesar de ello, las pupilas de Rubén Carballo solo han cedido ante tres de los equipos que están marcando la pauta: el líder Bilbo (24 puntos), así como el segundo Valdetires y el cuarto Txantrea, ambos con 22.

El otro de los que está entre la nobleza del grupo es el Burgas. El conjunto blanquiverde, que acumula siete jornadas sin perder, con seis victorias, tres de ellas consecutivas, está rondando una cabeza que tiene a solo dos puntos.

Lejos queda aquel 16 de septiembre, cuando las ourensanas abrían la competición con la única derrota del curso. Fue en Txantrea (1-0).

La rivalidad deportiva regresa el sábado al fútbol sala femenino. Llega el Envialia B-Burgas.

Más en Deporte local