FÚTBOL SALA FEMENINO

Envialia-Burgas: vuelve la guerra

candela_result
photo_camera Candela Soria, ya vistiendo la camiseta del Ourense Envialia.

El conjunto blanquiverde entiende que el fichaje de la canterana Candela Soria ha sido "una falta de respeto, no pueden infravalorarnos de esta manera" 

La guerra entre el Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas, que en las temporadas más recientes se había circunscrito al apartado deportivo, se reaviva con el último movimiento, el fichaje de Candela Soria. La canterana del Burgas, que está recuperándose de una grave lesión de rodilla, pasa a formar parte del club blanquinegro. En el Burgas se toman este fichaje como una "falta de respeto", mientras desde el Envialia aseguran que "fue la jugadora la que se nos vino a ofrecer". Son palabras de Manolo Codeso y Chipi, los técnicos de unas y otras.

Candela Soria, que tiene 19 años, era la jugadora con más proyección del equipo en el que se formó, el Burgas. El 22 de abril, precisamente en el derbi ourensano de la segunda vuelta, se lesionó en la rodilla. Fue operada un par de meses después y en este momento se encuentra "iniciando un proceso de recuperación que marcha muy lento", lamenta Chipi, entrenador del Envialia, quien reconoce que "lo primero será recuperarla y después se pondrá a entrenar con el equipo filial. ¿El primer equipo? Una vez se ponga a tono muscular tendrá las mismas oportunidades que las demás para subir a la primera plantilla, es una jugadora con mucho potencial".

En el Burgas, equipo de procedencia, sentaron muy mal las formas y el momento en el que se produce este fichaje: "Me imaginaba que algo así podía pasar, se veía venir, pero la forma no me gustó lo más mínimo porque la jugadora está lesionada. Se demuestra que el Envialia tiene educación cero. En este caso tienen la excusa que ella se ha ido a ofrecer pero lo que no puedes hacer es infravalorarnos diciendo que tienen mejores medios que nosotros para la recuperación de su lesión. Es una falta de respeto hacia nuestro club, no nos llaman basura pero casi, porque están diciendo que no estamos capacitados para curar a una jugadora lesionada cuando tenemos un concierto con el Centro Médico El Carmen y seguimos los pasos que ellos nos dijeron. El traumatólogo marcó unas pautas y el padre de la jugadora quiso buscar otros medios y le entraron dudas, y ahí se lio todo", asegura Codeso.

Y el técnico añade: "Y si el padre no estaba contento y tenía dudas y desde el Envialia le generas más dudas diciendo que le vas a ofrecer el oro y el moro... Ya sé que no somos el Real Madrid pero esto es una falta de respeto hacia nosotros, es hablar mal de nosotros, es hacer pequeño a nuestro club".

Desde el club de procedencia, Chipi reconoce que "el padre no estaba contento por cómo se estaba tratando el tema de la lesión y vio cómo habíamos trabajado con la recuperación de Ro, una lesión similar en la que ganamos dos meses a la media del tiempo de convalecencia de la lesión. Además, el padre y la jugadora tienen claro que esto del fútbol sala es un hobbie y lo importante es el tema médico".

"Siempre tocan el mismo sitio"

Manolo Codeso se siente contrariado por la 'fuga' en forma de fichajes desde el club rival de las jugadoras que ha formado en la entidad. "Tampoco me sorprende demasiado el fichaje, nos llevan tocando jugadoras toda la vida, y siempre lo hacen en el mismo sitio y de la misma forma, ofreciendo aquello contra lo que nosotros no podemos luchar. Después quedo yo como malo pero esto ya pasó, está pasando y seguirá pasando. Me da igual, yo seguiré trabajando", finaliza el técnico del Burgas.

La cuarta jugadora que "vuela" del Cidade

Candela Soria se convierte en la cuarta jugadora del primer equipo del Cidade de As Burgas que ficha por el eterno enemigo de la ciudad. Con anterioridad ya habían hecho la maleta para viajar a la acera de enfrente María Romero, Nerea y Vane Sotelo. El fichaje de esta última, la doble Bota de Oro Mundial, que por entonces contaba con tan solo 15 años, fue el que más polvareda levantó. "En aquel momento peleamos de más, y creo que la situación se nos fue de las manos, sobre todo a mí, pero ya no pienso pelear más. Ya me da igual, no me preocupa porque ya estoy cansado. Da la sensación de que por mucho que trates de hacer por la cantera en esta ciudad no se valora, y las primeras que no le dan valor a ese esfuerzo son las propias jugadoras", lamenta Manolo Codeso, técnico del Burgas. Otro de los valores de futuro del equipo verdiblanco que voló fue Paula, jugadora del filial. 

Te puede interesar