FÚTBOL SALA FEMENINO

Rendidas a las defensas

Ourense. 8-12-2015. Sala Evialia-Burela. Paz
photo_camera Imagen del choque disputado entre Envialia y Burela. (JOSÉ PAZ)

Envialia y Burela empatan sin goles en Os Remedios en el duelo gallego entre las perseguidoras del Atlético Féminas

El Ourense Envialia y el Burela empataron sin goles en Os Remedios en el duelo de perseguidores del intratable líder Atlético Féminas en la Primera división femenina de fútbol sala.

Desde el principio olía a partido muy táctico, y así fue. El excesivo respeto del tercer y segundo clasificados de la categoría se tradujo en que ambos se dedicaran más a evitar las virtudes del rival que en sacar a relucir las propias.

Faltó velocidad en la circulación de balón, y sin espacios, también faltó precisión, pero solo en campo rival, nunca en defensa. Las opciones de contra fueron mínimas y el juego en estático no logró en ningún momento generar opciones de superioridad porque la actitud defensiva, favorecida por una tremenda solidaridad en las ayudas , apenas dejó ocasiones para ambos conjuntos.

Arrancó el Envialia un poco más entonado que su rival. Avisó Bea Seijas a los tres minutos con un remate desde la frontal que atajó Jozy. Pero el arreón inicial no duró mucho más pues el Burela le fue tomando el pulso al partido y aunque no originó ocasiones tampoco concedió muchas. Sí una, la más clara del partido. La incombustible Spi robó justo en la línea central, se fue de su par y el remate cruzado superó a la portera del Burela pero se topó con la cepa del poste. Era el minuto 9.

En la segunda mitad el Burela ganó posesión de balón pero seguía sin generar en ataque. Es más, sus únicas acciones de peligro llegaron a la contra, la arma a la que temía el conjunto ourensano. Además, las pocas veces que lo necesitó su equipo, la portera local Vane Barberá demostró que está en plena forma.

Camino al 0-0

El partido se encaminaba inexorablemente al empate sin goles a pesar de que el Envialia generaba más, con un remate cruzado de Anita en el 31 y un cabezazo de Sara Moreno en el 35. Solo la incertidumbre por el resultado al acercarse el final del partido hizo despertar a ambos equipos. Lo hizo después del único doble penalti del partido a 50 segundos del final. La falta sobre Anita la ejecutó Laura Fernández pero Jozy atajó sin problemas. En este último minuto hubo más llegadas que en los 39 restantes. A la contra pudo anotar el Burela. Al final, 0-0. Reparto de puntos en Os Remedios.

Te puede interesar