Tanto el Knet Rioja como el Ourense sólo han conseguido ganar un partido a domicilio en toda la temporada

Dos equipos 'caseros'

El factor pista. Cada vez que llega la cita con los play off aparece en escena el manido factor pista. Impagable para todos los equipos cuando pelean por él durante la Liga y menospreciado cuando llega el momento de aprovecharse de él o pelear contra él.
Una ventaja que sólo cobra valor en el quinto partido y que, en la mayoría de las series ni siquiera llega a ponerse en juego. Así de caprichoso es este formato tan apasionante, imprevisible e imprescindible. El clímax de la temporada, la salsa del baloncesto.
Un valor el del factor pista que sí se enfatiza en una serie como la que enfrentará a COB y Rioja. Los dos equipos se sientes cómodos en sus pabellones. Ambos bajan la cabeza cada vez tienen que desplazarse. El COB ganó en Palencia. El Rioja ganó en Ourense. Esos son sus pírricos bagajes y la clave para entender porqué están en este embrollo. Ninguno ha sido capaz de mostrarse fiable a domicilio.
Con ese panorama, los dos primeros partidos de la serie suenan a decisivos. El COB debe jugar la baza de la responsabilidad que recaerá hoy en exclusiva en su rival. El Rioja tratará de aprovecha las dudas que le aparecen a los ourenanos en los finales igualados y en los partidos lejos del Pazo.
El cartel de favorito no tiene dueño de antemano en la serie pero sí lo tendrá a las once de la noche. El que gane el primer partido tendrá más del 33 por ciento de la serie. Habrá disipado dudas, ganado en confianza, insistido en los problemas del rival y sobre todo obligará al contrario a ganar al siguiente partido. Eso, cuando se enfrentan dos equipos empeñados en fallar en las citas clave, suena a condena de antemano. El COB tiene que cebarse con el partido de esta noche. Podría ser clave. Ganar en Logroño es imprescindible para lograr la permanencia. Hacerlo a la primera, decisivo.

Te puede interesar