Los equipos de Ourense con el descenso en los talones

Ángel, del Melias disputa el balón ante Diego, del Loñoá, dos equipos que luchan por no bajar.
photo_camera Ángel, del Melias disputa el balón ante Diego, del Loñoá, dos equipos que luchan por no bajar.
Barbadás B, Santa Teresita, Melias, Seixalbo, Loñoá y Cortegada buscan eludir el descenso y los posibles arrastres

A partir de ahora toda la emoción y la incertidumbre de las últimas tres jornadas de liga se centra en la parte baja, donde Pabellón y Vilariño están virtualmente descendidos, mientras que habrá que saber quién será el tercer acompañante a Segunda Galicia, sin olvidar algún posible arrastre en funcion de la suerte que corran Antela, Verín y Atlético Arnoia.

El Barbadás B (37 puntos) lo tiene de su mano, aunque el entrenador Monchín Salgado no echa las campanas al vuelo. “Hasta que las matemáticas digan que estamos salvados, hay que seguir peleando. Vamos a Velle, que preferirá ser segundo que tercero para jugar los play off, con lo cual será complicado, luego un Cortegada que se juega la vida y espero no llegar al Pabellón sin hacer previamente los deberes”.

Más de lo mismo

En la misma línea de la cautela se muestra el Santa Teresita (32 puntos), tal es así que su técnico Joel Docampo emplea el tópico de ir partido a partido. “Este fin de semana jugamos una final en Vilariño que aún está peleando, aunque ahora estén un poco más descolgados, pero evidentemente para intentar tener alguna oportunidad este domingo nos tienen que ganar sí o sí, pero consiguiendo nosotros la victoria estaríamos bastante posicionados y para eso tendrían que darse muy mal las cosas”. Al “Santa” le quedará luego verse las caras con el Cartelle, en Eiroás y acabar en la casa del campeón Allariz.

Tanto Melias como Seixalbo suman 30 puntos. A los de Zorrilla le quedan Cortegada, Pabellón y Nogueira, mientras que los de Moncho Barge irán a Cartelle, reciben al Allariz y acaban en el Monte da Aira ante el Velle.

El Loñoá, con 29, tiene dos salidas seguidas que son Nogueira y Maside, para enfrentarse en casa al Peroxa en la última jornada.

Mientras el Cortegada, que lleva sumados 26 puntos, se lo juega todo en casa ante el Melias, porque de seguir con vida irá a Os Carrís para enfrentarse el filial azulón y acabará la temporada en el sintético de A Lomba aguardando la visita del Polígono.

“Perder es metemos en problemas”

El Melias viene de caer ante el Velle, al que no vence desde el 20 de noviembre de 2011, por 2-1, con goles de Víctor Oliveira y Seo. “Ya tenemos en mente lo que viene y estamos preparados, empezando ante el Cortegada que es una final y si perdemos nos vamos a meter en complicaciones para salvar la categoría, pero ganando tendríamos casi todo hecho”.

“Nunca puedes depender de otros”

“No hice ningún cálculo, pero si se puede sumar los nueve puntos para tener todas las probabilidades, porque no va a depender de nosotros sino de quien caiga desde la Preferente Galicia. Si competimos como hasta hora, donde por primera vez logramos tres triunfos seguidos, conseguiremos algo, porque nunca puedes depender de los contrarios, es imposible”.

“Van a ser neceserios seis o siete puntos”

“Lo que ocurra en el Melias-Cortegada será clave porque los dejaríamos por debajo casi seguro. Van a ser necesarios seis puntos o incluso siete, pero también dependeremos de lo que pase con los arrastres de algún equipo ourensano, pero ganando dos escapamos del descenso directo, ya que le llevamos tres puntos y el golaverage particular al Cortegada”.

“Debemos ganar, no hay vuelta de hoja”

“Nos aferramos a intentar ganar este domingo al Melias y de esa manera poder prolongar la ilusión una semana más, de lo contrario ya no habrá mucho más que hacer”, confesó el entrenador Ismael Fernández que tiene claro “que somos los que peor lo tenemos por como está el poder salvarse, pero si miramos los calendarios no sabría qué decir”. 

Te puede interesar