Juanjo Vilachá: “Es un equipo para aspirar a todo”

El entrenador del Verín, Juanjo Vilachá, en un partido disputado en el campo José Arjiz.
photo_camera El entrenador del Verín, Juanjo Vilachá, en un partido disputado en el campo José Arjiz.
El entrenador del Verín, Juanjo Vilachá, que repite en el José Arjiz, tiene claro que “es un grupo con muchas posibilidades, el objetivo es intentar dar el salto”

Poco a poco, el Verín comienza a carburar. Después de un mal inicio, los rojillos han sumado ocho puntos en los últimos cuatro partidos y están a solo tres del liderato. Juanjo Vilachá, que cumple su segunda temporada en el José Arjiz, asegura que “nos costó arrancar, sobre todo por esa ”mochila” que llevamos de querer ascender y estar arriba desde el principio. Además, este verano hubo muchos cambios en la plantilla y hubo que encajar todas las piezas. También le hemos dado una vuelta al modelo y al sistema de juego que teníamos el año pasado, y todo ello requiere un tiempo de adaptación”.

Lo que tiene claro Vilachá es que “nada será definitivo hasta el final, la liga es muy exigente y hay que tener paciencia y no dudar del equipo. Siempre destaco que hay que valorar el proceso, no solo es importante ganar, sino también el proceso para poder conseguirlo. Ahora estamos en un buen momento, pero, por desgracia, también vendrán malos, y ahí es cuando hay que estar tranquilos”.

Después de un mes de competición, para el entrenador del equipo rojillo lo más negativo “están siendo las lesiones. Aún no hemos sido capaces de completar una convocatoria sin tener que recurrir a jugadores del equipo juvenil, y eso que tenemos una plantilla amplia. Además, algunas son de futbolistas determinantes y aunque tengo un gran grupo, no es fácil suplirlos”.

Por contra lo más positivo “ha sido la capacidad del equipo de seguir entrenando y creyendo aunque las cosas no empezaron del todo bien. Estoy muy orgulloso de cómo el grupo han gestionado los malos momentos que tuvimos tras las dos primeras jornadas”.

Juanjo Vilachá suma su segunda temporada en Verín y en relación con la temporada anterior ve importantes diferencias: “Este año el equipo tiene una gran competitividad y se autoexige mucho. Asimismo, la capacidad de trabajo es muy grande. Estamos entrenando cuatro veces a la semana más el día de partido y eso en Preferente es mucho. La carga de trabajo es muy grande y los jugadores la aceptan. Dentro de lo que podemos, intentamos ser lo más profesionales posibles y eso es una cosa que el año pasado no pasaba, lo mismo que la calidad de los entrenamientos”.

Desde el inicio de la pretemporada al Verín siempre se la ha incluido en el grupo de favoritos al ascenso. Vilachá no rehúye la presión y asegura que “sigo manteniendo que tenemos un equipo para aspirar a todo, evidentemente, siempre que no pasen desgracias. Es un conjunto con muchas posibilidades, tanto a nivel de aptitud como de actitud. Si estamos con esa calma y cabeza fría que hay que tener, el equipo va a crecer muchísimo y el objetivo está claro que es intentar dar el salto”.  

Un fichaje pendiente

Para redondear la plantilla, sigue pendiente de la incorporación de un mediocentro. “Nos hace falta ese jugador que nos dé equilibrio en todos los aspectos, tanto a nivel de lectura de partido como de peso específico en el campo y fuera de él. Alguien que gane duelos y que abarque mucho campo, como fue en su momento Pepe Rico”.

Te puede interesar