Un éxito fraguado en Manzaneda

Veloso preparó en la estación ourensana su triunfo en la Vuelta a Portugal

Las instalaciones y el entorno en OCA Nova Manzaneda son sinónimo de éxito para los deportistas gallegos. Si el año pasado fue el triatleta Javi Gómez Noya el que después de realizar la preparación para una gran cita en la estación de montaña ourensana lograba el título en el Campeonato del Mundo desarrollado en Londres, en esta ocasión el éxito lleva el nombre y apellido de Gustavo César Veloso. El ciclista arousano preparó la reciente Vuelta a Portugal en Manzaneda y las cosas no pudieron salirle mejor puesto que se alzó con el triunfo en la clasificación general de la ronda ciclista lusa que finalizó en Lisboa el pasado domingo.

El integrante del equipo OFM Quinta da Lixa portugués reconocía que "este año me desplacé hasta la Estación de OCA Nova Manzaneda buscando un entrenamiento de calidad de último momento para preparar la Vuelta a Portugal con la idea de pulir la preparación aprovechando la altura de las instalaciones".

El ciclista gallego ya conocía las instalaciones de Manzaneda: "He estado realizando entrenamientos en la estación desde 2007, cuando me preparé para la Vuelta a España. Es el lugar ideal por las características que reúne de altura y terreno. Además, tiene la ventaja de disfrutar de paisajes que hacen m´s llevadero el esfuerzo y se recompensa con poder descansar por la noche con temperaturas muy agradables. Es perfecto tanto para el trabajo profesional como para el disfrute del amateur".

Nada más ganar en Portugal, Veloso escribía en las redes sociales: 'Gracias Estación de Montaña Manzaneda, vosotros tenéis parte de culpa de mis éxitos!!!'.

Te puede interesar