EN LA PASADA EDICIÓN MÁS DE 10.000 PERSONAS ESTUVIERON PRESENTES EN EL TRAMO ESPECTÁCULO DEL RALLY

Éxito de público y asistencia

Miles de aficionados se reúnen año tras año en el tramo apertura de la prueba ourensana.
Presente en las últimas cuatro ediciones del 'Rallye Ourense- Ourense Termal', el tramo espectáculo de San Cibrao das Viñas se ha convertido en el mejor exponen- te del ambiente de competición que se vive en la ciudad durante el evento y los días posteriores.
El éxito de asistencia que supone año tras año la celebración de esta especial situada en las inmediaciones de la Cidade do transporte,con más de 10.000 espectadores en la pasada edición,demuestra la implicación dela sociedad ourensana con la prueba del motor de mayor repercusión en la provincia.

A tan sólo diez minutos de la ciudad, el tramo espectáculo del 'Rally Ourense-Ourense Termal' se disputará en dos ocasiones. El viernes 14 a partir de las 20,35 horas de la tarde con los participantes saliendo en orden inverso y el sábado 15dividiendo la segunda de la tercera sección, a las 10,40horas y con el dorsal número 1 como primer equipo en tomar la salida.

El recorrido es el mismo que en la temporada 2012,en el que Miguel Fuster,a bordo de su ya conocido Porsche 911 Gt3 marcó el mejor tiempo. Segundo fue el piloto de la Escude-ría Ourense Sergio Vallejo a escasas décimas del alicantino y tercero fue Álvaro Muñiz sobre el espectacular Lo-tus Exige.

Como en años anteriores se cobrará una entrada al recinto para colaborar con la organización de la prueba.En esta edición el precio será de 5 euros para la zona general del circuito y 12 euros para los que decidan asistir al tramo espectáculo desde una posición privilegiada y sentados en la grada montada para ocasión, la conocida como Vip Village. En ella los asistentes podrán disfrutar de una exposición de vehículos de concesionarios locales, una muestra de empresas de alimentación a nivel gallego y por supuesto bebidas y pinchos para los asistentes. Las entradas estarán en venta anticipada en el centro comercial La Región y el día del rally en las taquillas que se instalarán a las puertas del recorrido.

EL TURNO DE LA BESTIA

Como parte de las iniciativas llevadas a cabo por la organización, durante el tramo espectáculo se realizará un sorteo por el cual todos los asistentes que depositen su entrada con su nombre en las urnas situadas en la entrada del recinto optarán a dar una vuelta a bordo de un Subaru Impreza Sti conocido como 'la bestia' cedido por el concesionario dela marca japonesa en la ciudad y conducido por el piloto ourensano de rallys 'Peitos', vencedor de la edición de 1982 y uno de los grandes referentes del automovilismo en la provincia.

Te puede interesar