El equipo ourensano se impuso en la primera jornada de la Copa Galicia al flojo Montiño

Fácil para el Burgas

Dos jugadoras del Burgas celebran uno de los goles de su equipo. (Foto: A.D.)
El resultado pasa siempre a un segundo plano cuando los equipos se encuentran en pretemporada. En la Copa Galicia los puntos cuentan pero la diferencia de potencial difumina la competición hasta la fase final. En su primer partido oficial el Cidade das Burgas se frotó las manos ante un rival inferior.
El Burgas se centró en mejorar y en hacer probaturas ante un rival que está muy mejor en nivel individual y en el preparación colectiva. 'Quería ver a las más jóvenes. Darles muchos minutos a niñas que nos tienen que ayudar mucho esta temporada. Me gustó mucho el partido en ese sentido. Me gustó mucho más que ante el Burela', explicó el técnico del Burgas, Manolo Codeso.


SIN HISTORIA

En el parquet no hubo historia. Aguantó haciendo la goma el equipo local en la primera mitad y se desmoronó como un castillo de naipes en la segunda.

Iria, Elena y Raquel garantizaron los puntos en los primeros 15 minutos y Vanesa marcó el de la honra para su equipo a cinco minutos para el descanso.

En la segunda mitad el Burgas se paseó. Seis goles más, muy repartidos, y asunto resuelto.

La próxima cita en la Copa será el sábado en Os Remedios ante el Fervenza de Ferrol.

'El salto de jugar en Autonómica a División de Honor es enorme pero las niñas están aprendiendo a competir. A las que ya tienen un año de experiencia se les nota y las otras tres (Zaida, María Verín y Antía) están aprendiendo rápido', asegura el entrenador.

Un Burgas que mantiene intacta su filosofía de apostar exclusivamente por la cantera y por la juventud que tiene pie y medio en la fase final de la Copa Galicia. Fervenza y Leis completan un grupo en el que las ourensanas con las claras favoritas para acabar primeras de grupo.

Te puede interesar