Deporte local

Feijóo despidió el año con los mejores en Bélgica

Deporte local

Ciclocross

Feijóo despidió el año con los mejores en Bélgica

El ourensano Iván Feijóo, durante la carrera disputa en la localidad belga de Bredene.
photo_camera El ourensano Iván Feijóo, durante la carrera disputa en la localidad belga de Bredene.
El ciclista alaricano del Nesta acabó en el puesto 19 la prestigiosa carrera de ciclocross disputa en Bredene 

Iván Feijóo disputó en Bredene (Bélgica) la última cita del calendario internacional en 2020 y lo hizo competiendo en la categoría Élite, con todos los "gallos" del pelotón internacional.

Feijóo (Nesta) hizo una gran carrera y logró un meritorio Top-20 al acabar en el puesto 19, a 3:47 del ganador, el holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix).

El cliclista alaricano hizo una muy buena salida y se acercó pronto al Top-10, pero desde la segunda vuelta empezó a perder posiciones por culpa de una molestias físicas que ya le hicieron ser duda para tomar la salida.

Feijóo pagó el esfuerzo de la anteriores carrera del calendario, la disputada en Dendermonde el domingo. Allí tuvo que completar buena parte del recorrido a pie y eso le ha provocado problemas en el psoas que condicionaron la carrera de ayer.

Pese a ello las sensaciones de Feijóo fueron muy buenas una vez más y acabó entre los 20 primeros pese a no competir en la categoría sub-23. Fue el segundo español en llegar a meta, aunque lo hizo prácticamente pegado a Mario Junquera.

Por delante Van der Poel no daba opción a la imponente armada local, liderada por Toon Aerts (Telenet-Baloise), segundo a un minuto del ganador, y Michael Vanthourenhout (Pouwels Sauzen-Bingoal), que completó el podio.

Mañana otra carrera

La competición no descansa y mañana los corredores tienen una nueva cita, en esta ocasión en el trofeo de Baal, también en Bélgica. Después vendrá la recta final de la Copa del Mundo, en Hulst (Países Bajos) y Overijse (Bélgica). Feijóo confiará en poder recuperarse de los problemas físicos para volver a tomar la salida con la élite internacional de un deporte que parece tenerle un hueco preferente reservado.

Te puede interesar