El rival del Ourense el domingo en la cita de A Malata va como un tiro, con siete victorias y dos empates consecutivas

Este Ferrol va como un tiro

 (Foto:  )
El campo de A Malata acoge el domingo desde las cinco de la tarde uno de los mejores partidos que puede ofrecer hoy en día el grupo I de Segunda B, el derbi regional entre Racing de Ferrol y Club Deportivo Ourense.

Segundo (37 puntos) contra cuarto (33 puntos), el equipo más en forma del momento (el ferrolano, con siete victorias y dos empates en las últimas nueve jornadas) ante uno de los conjuntos fijos en la zona noble desde el comienzo del curso y también en horas altas (el ourensano acumula seis jornadas sin derrotas, con dos triunfos y cuatro empates). Son todos ingredientes de primer nivel para que la cita del domingo sea un duelo de altura.

El Racing de Ferrol acumuló ayer un nuevo éxito a su palmarés este curso. Jugó la segunda mitad del partido ante el Real Oviedo que fuera suspendido en la jornada 16 por el lanzamiento de un petardo al árbitro. Los ferrolanos afrontaban la cita en el Nuevo Tartiere perdiendo por 1-0, si bien los locales estaban con 10 jugadores por la expulsión del goleador Cervero, y el Racing volteó el marcador con los tantos de Jorge Rodríguez (1-1, minuto 62) y Pablo Rey (1-2, minuto 80), para situarse segundo.

José Manuel Aira, entrenador del Racing, asegura que el único secreto para la sensacional racha de su equipo es que 'tengo 17 jugadores, pero son muy buenos, y cualquiera puede jugar'. Del Ferrol-Ourense comenta que 'en este momento es uno de los mejores partidos que se puede ver en el grupo. Enfrente tendremos a un grandísimo equipo que desde el inicio de liga se sabía que iba a estar luchando con los mejores. El Ourense es un equipo fuerte, agresivo, intenso y además con individualidades con capacidad para definir un partido. Será un derbi muy interesante y apetecible de ver'.

En el partido de la primera vuelta el CDO empezara ganando con gol de Iker Alegre (1-0, minuto 33) pero el Ferrol remontó en la segunda parte, con tantos de Manu Barreiro (1-1, minuto 67, de penalti), y Dani Rodríguez (1-2, minuto 68). Aira recuerda que 'el Ourense había sido superior, con más intensidad y mucho ritmo, que tuvo opciones para sentenciar, pero en la segunda parte mejoramos y estuvimos más acertados en la definición. No será un partido igual pero tampoco me imagino a un Ourense que nos espere. El CDO es un equipo valiente que va siempre a por los partidos y con un entrenador al que le gusta jugar al ataque'.

Salvo Marcos Valín y Iago Iglesias, los lesionados de larga duración, los demás jugadores del Racing estarán disponibles para la cita dominical en el campo de A Malata que 'ya estuvo mejor, está muy blando y por eso no lo tocaremos hasta el partido', destaca José Manuel Aira, entrenador del conjunto ferrolano

Te puede interesar