La fiesta no fue completa en O Barco

En una villa que celebró la festividad del Cristo, el CD Barco perdió ante el Arosa en un encuentro muy disputado


No pudo empezar con el pie derecho el Barco la nueva temporada en Tercera RFEF. El equipo que dirige Javi Rey alzaba el telón de la temporada recibiendo en Calabagueiros al Arosa. Todo en un contexto festivo en el municipio, con las Festas do Cristo resonando por la villa. Pero la festividad no fue completa. En un partido disputado y de esos que se deciden por detalles, los visitantes se llevaron el gato al agua gracias a un tanto de Sylla, exjugador del Arenteiro.

Una tarde marcada por el calor, que obligó a los equipos a hacer pausas para la hidratación, dejó ver una versión del Barco que no le llegó para puntuar. La primera parte fue un combate nulo. Defensas y porteros neutralizaban el trabajo de los ataques El marcador no se movió.

MOMENTO CLAVE

En la reanudación, el Arosa consiguió romper la lata que, en un partido así, es mucho ganado. Sylla, acreditado goleador, superaba a Aitor Arias con un cabezazo. Tocaba remar.

Y manos a la obra se pusieron los valdeorreses. Javi Rey tocó zafarrancho e hizo cuatro cambios en el minuto 63 para buscar más claridad en la creación de juego ofensivo. Pero los intentos se quedaron en eso, en intentos. El cronómetro apretaba y los nervios aceleraban. 

A pesar de buscarlo, el premio de consolación de un punto no llegó. El Barco comienza con tropiezo y tendrá que seguir ensamblando las piezas para empezar a sumar. La próxima oportunidad les llegará a domicilio ante un Estradense que también arrancó hincando la rodilla en esta primera jornada.

Te puede interesar