Una final para entrar en la historia

Gonzalo Opazo, entrenador del Antela (Foto: Xesús Fariñas)
El día más esperado por Antela y Santa Teresita en el mejor escenario posible ya está aquí. Es la primera vez que se verán las caras sobre un campo de juego y con el atractivo que va a ser en la final de la Copa Diputación entre equipos de Segunda y Tercera autonómica.
El cuadro limiano ya vivió en dos ocasiones este tipo de experiencias, de las que logró levantar el trofeo hace nueve años después de derrotar al Celanova.
El equipo de Gonzalo Opazo continuará una temporada más en Segunda después de haber perdido en el último partido la opción del ascenso. Acabó la Liga en cuarto lugar. 'Nuestro objetivo fundamental era conseguir el ascenso y no pudo ser. Por eso, espero que la Copa sea un premio para los jugadores por el trabajo de toda la temporada', subraya.
El Santa Teresita, un modesto club de uno de los barrios de la capital ourensana, está viviendo con apenas 11 años de vida sus mejores horas. En su primera temporada en la Segunda autonómica logró mantener la categoría, finalizando en el undécimo puesto, y con una inmaculada participación en la Copa B que le ha llevado a no haber perdido ningún partido, habiendo dejado en el camino al campeón y al segundo de su grupo. 'Los jugadores llegan con muchas ganas, con mucha moral, y con toda la ilusión del mundo en una plantilla en la que se mezcla la juventud con algunos veteranos', dice el técnico, Juan Rodríguez.

Guiño a los aficionados
En la otra acera, Gonzalo adelanta que 'está claro que mis jugadores lo van a dar todo por lograr la Copa y brindársela sobre todo a los aficionados, que nos han apoyado mucho en los últimos partidos'.
A raíz de la pérdida de sus tres delanteros, Da Silva, Camarón e Ivangas, el entrenador limiano ha tenido que variar su esquema 'y de alguna manera tendré que hacer na especie de encaje de bolillos ante un rival que cuenta con dos laterales bastante ofensivos y un buen rematador de cabeza. No obstante, nosotros estamos más adaptados al campo de hierba y creo que debemos llevar el peso del partido'.
También tomó buena nota Juan Rodríguez del Antela, 'un histórico que será un rival difícil, pero mis jugadores saldrán con una gran motivación'.
Ambos técnicos coinciden en que la final se va a resolver en cosas puntuales y sobre todo individuales. 'A nosotros nos va a costar habituarnos a Couto' (Juan) y 'Nosotros tenemos jugadores como Samuel y Manuel, que tienen que tirar de galones y los que nos deben llevar a la victoria', agregó Gonzalo.

O Couto, 19,30.
Antela: Ocho; Imad, Benito, Yago, Adrián; Marcos, Javi, Rubén Moro, Manuel, Jaime y Samuel.
Santa Teresita: Solla; Rafa, Isma, Roberto, Iago, Franco, Morais, Pablo, Marcos, Panaka y Guillermo.
Árbitro: Manuel Cudeiro.

Te puede interesar