COPA FEDERACIÓN

La final espera en Balmaseda

photo_camera Los jugadores del CDO, ayer junto al autobús que les llevó a Balmaseda. (MIGUEL ÁNGEL)

El CD Ourense afronta la vuelta de semifinales de Copa protegido por el 3-0 del primer partido pero con un agujero gordo en el puesto de central.

Hora y media separa al CD Ourense de la final de la Copa Federación. Debe defender en Balmaseda el 3-0 de la ida. Y debe hacerlo con un agujero gordo en el puesto de central. Portela es el único sano. Y no del todo. Por lesión se quedaron en tierra Capi y Campillo. Y por sanción Moisés. Pablo Corzo, del filial, entró en la convocatoria. Todo apunta que no será titular. Gana fuerza por el contrario la presencia en ese puesto de Yosu. José Luis Míguez, Luisito, el entrenador, madura la solución.

"Espero una encerrona, el Balmaseda es un equipo muy agresivo. Ya se lo he dicho a los jugadores, me tocaría los co... que quedáramos eliminados. Aquí el equipo de superior categoría es el Ourense. Vamos a sufrir, pero lo vamos a conseguir", adelanta el santiagués.

El estado del terreno de juego, pequeño pero de hierba natural, preocupa sobremanera. "Es que en ese campo nunca tienes el partido controlado. Estaba bien, pero me dicen que las últimas lluvias lo han dejado encharcadísimo. Ahí un saque de banda lo mandas al segundo palo, cualquier falta es una ocasión de gol. Ahí impera el fútbol directo, segunda jugada y tiro a portería, pelotazo, rechace y tiro a portería... ¿Bajar el balón? Claro, es lo que tenemos que hacer. Pero para eso es necesario un terreno de juego en buen estado", detalla.


Acumulación de partidos

Se le acumulan los partidos al CD Ourense, que en menos de una semana se habrá enfrentado dos veces al Balmaseda y habrá visitado al Tropezón en la liga. La liga, que retomará el domingo recibiendo a la UD Logroñés, desde las siete.

"El problema es que no puedo darle un respiro al equipo. Ayer (por el lunes) ni siquiera entrenamos, martes viaje, miércoles partido, vuelta al terminar, el domingo otro... Lo único que quiero es pasar la eliminatoria, es lo único que me preocupa". Porque al margen del prestigio está el dinero. 30.000 euros esperan al que alcance la final, 90.000 al que conquiste el título.


"No puedo darles un respiro"

"Insisto, no puedo darle un respiro al equipo. Llevamos jugados diez partidos más que el grueso de los equipos de Segunda B, se me marchó el único lateral izquierdo que tenía en la plantilla (Pinillos, que ya ha debutado con el Córdoba en Segunda), se me lesionó Juan (Martínez), ahora Capi y Campillo, pierdo a Moisés por sanción para este partido y quién sabe si por lesión para el próximo de liga... Ganar, quiero ganar más allá del dinero por dignidad deportiva y por prestigio para el club", relata Luisito.

"Cometeremos un error gravísimo si nos metemos atrás, sobre todo porque no estamos preparados para hacerlo. Eso sí, el mono de trabajo va a ser imprescindible, y un árbitro honesto, si queremos conseguir la plaza de finalista", finaliza.

Balmaseda, 20,00.

Te puede interesar