El Sousas COB completó un buen partido en todos los aspectos

Física y Química

Un momento del encuentro.
A los estadounidenses les encanta decir, cuando ven a un equipo que rezuma unidad y compañerismo, dentro y fuera del campo, que poseen la ’química’. Esa fórmula perfecta que logra agrupar a 12 egos por un objetivo común. El Sousas COB ofreció ayer una extraordinaria imagen ante un público entregado. Unión en defensa, descaro en ataque, gran actitud y apoyo contínuo entre toda la plantilla. En español se traduce como ’buen rollo’, y supone el mejor momento, deportivo y social, desde el comienzo de la temporada. Todo un regalo de Navidad para sus muy sufridos aficionados.
El entrenador del COB felicitó a sus jugadores: ‘Hemos llevado la iniciativa desde el salto inicial. La satisfacción es máxima. Hemos tensado la cuerda durante la semana y la respuesta de todos los jugadores ha sido magnífica. Ganar y hacerlo jugando bien es algo soñado. En la pista hemos visita a un equipo’ y añadía, ‘esa sensación de que no dependemos de nadie es algo fundamental’. ¿Futuro? ‘Ahora sólo podemos pensar en el partido de Málaga que sabemos que va a ser durísimo’.

No ponía excusas a la derrota el entrenador del Cáceres, Gustavo Aranzana: ‘Nos ha condicionado mucho el mal inicio y las faltas de Randy Holcomb. Hemos estado blandos en el juego. El Ourense ha sido muy superior a nosotros. Han jugado muy bien, sobre todo en los momentos más importantes’. Aranzana prefería pasar página: ‘No quiero ser demasiado crítico con el equipo. Tenemos que pensar que esto ha sido un accidente y recuperarnos porque el martes tenemos otro partido muy importante. Hoy -por ayerhemos estado especialmente desacertados en ataque’.

Matías Nocedal: ‘Quizás nos encontremos en el mejor momento de la temporada. Está bien, pero queremos más. ¿El público? Fenomenal, como siempre. Estamos preparados cuando lleguen los malos momentos’.

Juan Sanguino: ‘Con este ambiente tan bueno que se respira en el Pazo y con el hambre que demostró el COB, toda una piña, no es extraña nuestra derrota en Ourense. Comenzamos mal y atacamos peor’.

José Manuel Coego: ‘El día de mi cumpleaños y ganamos al Cáceres con un partido muy trabajado y completo. Más no se puede pedir. Si seguimos pasito a pasito podremos lograr grandes cosas, seguro’.

Diego Guaita: ‘Estoy muy asombrado con la cantidad y la actitud del público del Pazo. Fueron el sexto jugador del partido. En Cáceres hay apoyo, pero nada comparable a esto. Sólo podemos pensar en el siguiente’.



Te puede interesar