FÚTBOL / PREFERENTE SUR

Fran Justo ya diseña el nuevo Ourense C.F.

photo_camera Fran Justo, entrenador del Ourense CF.

El técnico ourensano, que sustituye a Rubén Domínguez, apuesta por un equipo que opte a las primeras posiciones

Concluida la temporada para el Ourense C.F con un meritorio octavo puesto, en su primer año en la Regional Preferente, desde la directiva del equipo albinegro ya se han puesto manos a la obra para preparar el equipo de la próxima temporada. 

La primera decisión que han tomado han tomado ha sido el relevo en el banquillo. Han prescindido de Rubén Domínguez y el elegido para sustituirle ha sido Fran Justo, que la pasada temporada estuvo al frente del equipo de División de honor juvenil.

El joven entrenador se muestra "muy ilusionado y con muchas ganas, ya que esta vez va a ser un proyecto muy diferente al de Nogueira y tampoco va a tener nada que ver con la pasada temporada en los juveniles".

Un equipo, el de división de honor, que pese a perder la categoría, le dejó un buen sabor de boca a Fran Justo. "Es una categoría muy diferente, casi podríamos decir que es la que más se asemeja al fútbol profesional, los jugadores tienen un mayor nivel de profesionalidad y también de calidad técnica, además juegas ante grandes equipos y en campos importantes, creo que fue una experiencia muy importante para todos, y creo que para mi personalmente también me ha valido para crecer mucho".

Pero eso ya es agua pasada, y ahora toca pensar en la próxima temporada, al frente del primer equipo del Ourense C.F., una oportunidad que Justo opina que " es un pasito más para seguir creciendo y aprendiendo" en un equipo que conoce al dedillo, "ya que además de ser jugador, comence a entrenar en los alevines con 17 años y pase por todos los equipos del club hasta llegar ahora al primer equipo".

El Ourense C.F tenía como objetivo esta temporada lograr la salvación en su regreso a la Regional Preferente, algo que logró sin mayores problemas, aunque de cara a la próxima, el objetivo es estar lo más arriba posible, como bien reconoce el técnico. "Tenemos claro que queremos seguir creciendo, y me han dicho que el club va a hacer una apuesta por tratar de estar en la pelea por las primeras posiciones.  

Tres son las incorporaciones que por el momento ha realizado el equipo de cara a la próxima temporada. El portero Michi, que tras salir del Pabellón y pasar por el desaparecido CDO, llega desde el Lalín, el defensa Gele, ficha tras jugar en el Melias, y el delantero Martín Lamelas, que dejo el Barbadás para enrolarse en este nuevo proyecto.

En el capítulo de renovaciones, está confirmada la continuidad de diez jugadores de la temporada pasada. Wadir, Anderson Cruz, Alexis, Khalifa, Guillerme, Andrew, Adrián Padín, Iván, Brais y Álex Vila, seguirán por ahora.

Te puede interesar